Activision ideó un sistema de juego en el que, a través de tecnología de análisis de datos y modelos de aprendizaje automático, se consiguen combinar funcionalidades de los videojuegos.
Dicha combinación se puede obtener mediante la visualización de un programa de vídeo. El objetivo es generar un juego multimedia interactivo.
La desarrolladora de videojuegos tiene en cuenta que, a veces, los jugadores realizan partidas de videojuegos mientras visualizan, al mismo tiempo, un vídeo o ‘streaming’ de la partida de otro jugador u otro videojuego.
En este sentido, ideó un método para combinar ambos contenidos de forma inmersiva.
Se trata de un sistema que, según se describe en la patente registrada por Activision, sincroniza los juegos con la visualización de vídeos, mezclando la acción que se está reproduciendo en el vídeo con la acción del juego.
ANÁLISIS DE IMÁGENES EN TIEMPO REAL
Así, la compañía pretende utilizar sistemas de análisis de imágenes en tiempo real y distintas tecnologías para modificar dinámicamente el contenido del videojuego.
Dicho cambio se hace “basándose en contenido no relacionado experimentado por un usuario”, tal como detalla.
Como resultado, los jugadores verán modificadas sus partidas en base a lo que esté ocurriendo en el vídeo.
Por ejemplo, en una partida de Call of Duty: Modern Warfare III, mientras se visualiza un vídeo de Warzone 2.0, se podrán combinar distintas características de ambos videojuegos.
En concreto, el sistema monitoriza la transmisión en vivo continuamente para identificar puntos clave a medida que ocurren, por ejemplo, un ataque concreto en un videojuego de lucha.
Todo ello a través de herramientas como los modelos de aprendizaje automático, que pueden reconocer las señales visuales y auditivas del vídeo en cuestión.
De esa forma, escoger los momentos más álgidos para utilizarlos como complemento para el videojuego.
VARIANTES CONTEXTUALES
Así, cuando se detecta un punto clave, el sistema genera instantáneamente variantes contextuales del juego que se esté disfrutando.
Por ejemplo, minijuegos o mejoras de funciones que complementen la acción en pantalla. Este sistema también da ventajas a los jugadores.
Es el caso donde el usuario está jugando a un videojuego de fútbol y viendo a la vez un partido en la vida real, en caso de que ocurra algo en el partido en vivo.
Un ejemplo de esto es que se bloquee un gol, se impulsarán automáticamente las habilidades necesarias para parar también el gol la partida del videojuego.
Con todo ello, Activision explicó que para generar este juego multimedia interactivo en la visualización de un vídeo, se requiere que el videojuego se ejecute en un ordenador central en una primera interfaz gráfica.
A su vez, el vídeo se reproduce en una segunda interfaz gráfica.
Una vez esta tecnología entra en acción, el usuario puede optar por superponer la segunda interfaz gráfica con la primera y, de esta forma, comenzar la experiencia inmersiva.
Fuente: EP.