Epic Games ha incorporado la calificación por edad en las islas de Fortnite, un elemento que busca informar sobre si el contenido es apropiado para los jugadores, especialmente los niños y adolescentes, y que afecta tanto a la propia experiencia como a los elementos cosméticos como trajes o accesorios.
La pantalla informativa de una experiencia (isla) pública de Fortnite muestra ahora, junto a la descripción, una etiqueta de calificación por edad, en la que se detalla el tipo de contenido que se puede encontrar y una edad mínima recomendada para acceder.
Esta etiqueta tiene una finalidad informativa, dirigida especialmente los padres, para que puedan decidir sobre el contenido al que acceden sus hijos.
Pero también es una barrera para el menor, que, en caso de tener una edad inferior a la recomendada, ve el aviso de que la experiencia está bloqueada para él y que debe acudir a padres o tutores para que le permitan jugar, si lo consideran conveniente, desde los ajustes parentales.
La restricción por edad también afecta a los cosméticos, es decir, los trajes y accesorios que los jugadores usan para personalizar su personaje.
Epic explica en su blog oficial que hay una pequeña parte de estos elementos que no podrán usarse en las islas que tengan una calificación por edad E10+ o inferior (menores de 12 años, según la calificación ESRB), o el equivalente de otras regiones.
Tanto al acceder a una isla como en la tienda al comprar objetos, los jugadores verán una advertencia en caso de que alguno de los elementos de personalización sea incompatibles con experiencias para edades cortas.
En caso de un jugador equipe objetos que requieren un umbral alto de edad al acceder a una isla con un umbral más bajo, el que haya elegido pasará a ser otro predeterminado compatible con la calificación por edad.
Fuente: EP.