Apple ha actualizado Final Cut Pro para incorporar en Mac e iPad funciones optimizadas para los procesadores propios más recientes, como son el seguimiento de objetos y rostros y nuevas opciones en la organización de la línea de tiempo.
Las novedades de Final Cut Pro para ordenadores Mac y tabletas iPad estarán disponibles este mes en la App Store.
Se trata de nuevas funciones que buscan aprovechar el potencial de los procesadores Apple Silicon, especialmente los más recientes.
Final Cut Pro para Mac está optimizado para dichos procesadores, lo que significa que exporta los proyectos H.264 y HEVC más rápidamente mediante el envío automático “de segmentos de vídeo a los motores multimedia disponibles para su procesamiento simultáneo”.
También incorpora un nuevo modelo de aprendizaje automático para el seguimiento de objetos.
Esta función analiza el movimiento de rostros y otros objetos y posteriormente elige el “más adecuado”.
Para los ordenadores, también incluye nuevas herramientas de organización, como el desplazamiento automático de la línea de tiempo, que mantiene los clips a la vista y los diferencia por función asignada.
Asimismo, permite limpiar secciones complejas y combinar un grupo de clips superpuestos en una sola historia conectada, una novedad que también está disponible para iPad.
Y siguiendo con la tablet de Apple, el programa de edición de vídeo permite grabar audio y voces en directo directamente en la línea de tiempo con los micrófonos integrados de la tablet y activar la estabilización en el modo de cámara profesional.
Fuente: EP.