Meta informó que lunes 6 de noviembre dejará de mostrar anuncios en Facebook e Instagram a los usuarios menores de 18 años de la Unión Europea (UE).
Dicha decisión se ha tomado para cumplir con la regulación de los países miembros.
La compañía liderada por Mark Zuckerberg ya anunció este lunes una versión de sus plataformas sin publicidad, con el objetivo de adaptarse a lo que requiere este organismo.
Para ello, los usuarios podrán optar a una suscripción sin anuncios para Facebook e Instagram por 9,99 euros al mes para la versión web y 12,99 euros mensuales para iOS y Android.
Con esta alternativa, Meta trata de alinearse con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA).
RESPETAR EL ESPÍRITU DE LAS REGULACIONES
Esto se debe a que, tal como manifestó la compañía, pretenden respetar “el espíritu y propósito” de las regulaciones europeas en evolución.
Ahora, tras anunciar la versión de pago para las redes sin anuncios, y en relación a las regulaciones europeas, Meta indicó que dejará de mostrar anuncios en Facebook e Instagram a aquellos menores de 18 años en la UE.
Así lo detalló un portavoz de la compañía en declaraciones a The Wall Street Journal, donde ha aclarado que se dejarán de mostrar contenidos publicitarios a los menores de edad a partir del próximo lunes 6 de noviembre.
No obstante, según dijo el portavoz, es una medida que, por el momento, es temporal, y se mantendrá activa mientras se evalúa el impacto de las regulaciones de la UE para la compañía, según ha explicado este portavoz.
Meta tomó esta decisión para limitar la publicidad dirigida entre estos usuarios, algo que exige la DSA.
En concreto, dicha norma impone que cualquier plataforma de contenidos accesible por menores “establezca medidas especiales de protección para garantizar su seguridad en línea”.
Particularmente, apuntan a que estas plataformas tengan conocimiento de que un usuario es menor de edad.
Fuente: EP.