Google anunció que próximamente mostrará mapas más detallados y con edificios más realistas en su aplicación Google Maps.
La empresa también anunció que se está preparando para introducir carreteras y autopistas con indicaciones que permitan a los conductores anticiparse ante maniobras complicadas.
La compañía recordó que en Google I/O de este año ya anunció la Vista inmersiva para rutas, que comenzó a funcionar en Barcelona.
A su vez, la Vista inmersiva también está disponible en ciudades como Dublín, Florencia, Venecia, Seattle, París y Tokio, entre otras.
Con ello, señaló que, al introducir InteligenciaArtificial (IA) en este apartado, puede “fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View”.
Esto es con el objetivo de que los usuarios se anticipen a las condiciones de un lugar antes de visitarlo.
OTROS ANUNCIOS DE LA EMPRESA
Además, señalan que permite “establecer una hora de salida basándose en información práctica, como una simulación del tráfico y la previsión meteorológica”.
Asimismo, ha anunciado el lanzamiento de los mosaicos tridimensional (3D) fotorrealistas en la plataforma de Google Maps, dirigidos a desarrolladores, que podrán crear con ellos sus propias experiencias inmersivas.
Por otra parte, ha recomendado el uso de Lens en Google Maps. Lens in Maps, antes llamado Búsqueda con Live View, también utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada (RA) para mejorar la orientación.
Para acceder a esta opción, que ya está disponible en Barcelona y en Madrid se debe pulsar sobre el icono de Lens en la barra de búsqueda y “levantar el teléfono” , según ha comentado Google.
La empresa que ha expandido esta característica a 50 nuevas ciudades, como Las Vegas, Roma o Taipéi.
NOVEDADES EN LOS GRÁFICOS
Otras de las novedades que introduce Google Maps guarda relación con el aspecto de sus gráficos, ya que los mapas de navegación pronto muy pronto mostrarán “el mundo real con una precisión aún mayor”.
Para ello, actualizará los colores de los mapas y mostrará representaciones más realistas de los edificios.
Estas características también se trasladarán a las carreteras, de modo que en las autopistas se mostrarán los carriles con más detalle, para que los usuarios puedan anticiparse a maniobras complicadas.
Entre las dificultades con las que se pueden encontrar, se encuentran aquellas salidas que obligan a cruzar varios carriles.
Fuente: EP.