Leica ha presentado su nueva cámara de fotografía instantánea Sofort 2, que destaca por su diseño minimalista, además de su sensor digital CMOS de 1/5 pulgadas y sus múltiples herramientas creativas, con diez estilos de película y diez estilos de objetivo.
Siete años después del lanzamiento de la cámara Sofort, la compañía alemana especializada en fabricación óptica de precisión ha presentado la segunda generación de su cámara de fotografía instantánea, que se lanzará el próximo 9 de noviembre.
La compañía la define como una “compañera elegante y divertida” para viajes, fiestas o momentos en familia y amigos.
En este sentido, su diseño ofrece unas líneas “limpias y minimalistas” que, según la compañía, combinan la estética con la funcionalidad.
Esto se debe a que, tal y como detalla en su web, se ha ideado con un tamaño reducido para facilitar su transporte y su manejo en cualquier lugar, además también es ligera, con un peso de 320 gramos.
Además, su diseño también dispone de diversos controles intuitivos que “complementan aún más” su diseño sencillo, lo que permite que los usuarios puedan capturar fácilmente sus recuerdos del momento.
También incluye un monitor LCD de tres pulgadas y, en concreto, se ha presentado en los colores rojo, negro y blanco.
En cuanto a sus características de fotografía, la Sofort 2 incluye un sensor CMOS de 1/5 pulgadas que ofrece una resolución de 2560 x 1920 píxeles y un filtro de color RGB.
Por su parte, el objetivo es un Leica Summar de 28 milímetros y tiene un rango de apertura de f2 a f16, con control automático de la exposición.
El flash tiene un alcance de entre 0,5 y 1,5 metros y, además, dispone de un modo automático para saltar en entornos con poca luz.
LOS EFECTOS
Leica también ha incluido diversos efectos creativos para ofrecer una amplia variedad de posibilidades creadores de contenido.
Esto incluye diez estilos de película y diez estilos de objetivo para componer imágenes creativas.
Con los estilos de películas, la Sofort 2 permite escoger un filtro concreto para acompañar el momento que vaya a ser capturado, por ejemplo, para subrayar cuestiones como el estado de ánimo, la vitalidad de la imagen o la elegancia que el usuario desee reflejar.
Algunos efectos son el vívido, pálido, lienzo, monocromo, sepia, amarillo o retro.
Siguiendo esta línea, los estilos de objetivo se basan en distintos efectos, como el ojo de pez, efecto macro, doble exposición, borroso, enfoque suave, haz de luz o espejo, entre otros.
Otro de los aspectos a destacar es su conectividad, la Sofort 2 dispone de Bluetooth 4.2 y, además, funciona a través de la aplicación Leica Fotos, lo que permite integrar la fotografía instantánea con “un estilo de vida digital”.
Así, a través de Leica Fotos, las imágenes se pueden transferir directamente desde la cámara al ‘smartphone’, y viceversa.
Es decir, también permite enviar fotografías del móvil a la cámara para que esta actúe como una impresora, incluso, posibilita enviar las imágenes de otras cámaras Leica almacenadas en la galería de la ‘app’.
Fuente: EP.