Epic Games introducirá la calificación de edad y contenido en Fortnite el próximo 14 de noviembre, una medida dirigida principalmente a los padres, para que puedan decidir sobre el contenido al que acceden sus hijos.
Todas las experiencias públicas de Fortnite deberán contar con una calificación por edad, ya se trate de contenido propio del videojuego o creado por terceros, como ha informado la desarrolladora en su blog oficial.
Para esta medida, Epic Games ha colaborado con la Coalición Internacional de Calificación por Edad (IARC, por sus siglas en inglés), y todos los desarrolladores deberán contar con dicha calificación a partir del 14 de noviembre, de lo contrario se retirará su isla.
Dado que la sensibilidad de los contenidos varía según la región donde se publiquen, la IARC proporciona a padres y desarrolladores orientación sobre las distintas calificaciones que existen: ESRB (Norteamérica), PEGI (Europa), ACB (Australia), USK (Alemania) y ClassInd (Brasil), entre otras.
Pan European Game Information (PEGI), con sede en Bruselas (Bélgica), califica los juegos -también películas, programas de televisión y aplicaciones móviles- en la mayoría de países europeos, atendiendo a la idoneidad de edad de un juego, no al nivel de dificultad.
Así, los padres pueden comprobar si los juegos son idóneos para sus hijos, con etiquetas de colores (verde, naranja y rojo) y por edades PEGI 3 (para todos los públicos), PEGI 7, PEGI 12, PEGI 16 y PEGI 18 (contenido para adultos).
Estas etiquetas pueden ir acompañadas de otras que hacen referencia al propio contenido: violencia, lenguaje soez, miedo, juegos de azar, sexo, drogas ilegales, estereotipos que pueden alentar el odio y compras.
Fuente: EP.