Microsoft es consciente de que su buscador Bing no tiene la calidad que sí ofrece Google, pero defiende que parte del problema se encuentra en los valores predeterminados de los sistemas operativos y los acuerdos de exclusividad como el que Alphabet tiene con Apple.
Los usuarios no modifican y que contribuyen a mantener la hegemonía del gigante de Mountain View.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha afirmado que si Bing, y no Google, fuese el motor de búsqueda predeterminado de Apple, “sería un punto de inflexión”, e incluso ha señalado su intención de ofrecer un acuerdo ventajoso a la firma de Cupertino.
El directivo de explicado ante el juez Amit Mehta que convertirse en el buscador predeterminado de Apple les daría un “flujo de consultas” que les permitiría ser más competitivos, ya que habría más personas realizando consultas en Bing.
Consultas que generarían más datos con los que mejorar las respuestas, motivando un mayor uso de su buscador y la presencia de anunciantes.
Nadella ha defendido esta postura este lunes en el jucio entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el gigante tecnológico Alphabet, matriz de Google, por un supuesto caso de monopolio en el mercado de los buscadores, como recogen en The Verge.
El directivo ha reconocido que ya intentaron que Bing se convirtiera en el buscador de Apple, algo que “no fue bien”, debido al acuerdo ofrecido por Google y al temor de Apple de que Google, a través de su extensa cartera de productos, como Gmail o YouTube, promoviera la descarga del navegador Chrome en lugar de Safari.
Por el contrario, en un supuesto acuerdo, estarían dispuestos a ofrecer una serie de ventajas económicas, incluso llegando a perder hasta 15.000 millones de dólares al año y ocultando la marca de Bing a los usuarios.
Fuente: EP.