King, la compañía creadora de Candy Crush, celebra 20 años de entretenimiento interactivo en el mundo de los videojuegos con más de 200 millones de jugadores activos mensuales a nivel global e implementando tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la experiencia de juego.
La desarrolladora es la responsable de algunos de los títulos más emblemáticos en el sector de juegos para móviles, como los incluidos en la franquicia Candy Crush, con Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga y Farm Heroes Saga.
La compañía se ha expandido por todo el mundo instalando sedes en Londres (Inglaterra), Estocolmo (Suecia) y Barcelona (España), y ha reafirmado su compromiso con los jugadores para seguir ofreciendo contenidos de calidad y hacer realidad su misión ‘Making the World Playful’.
Así, tal y como ha recalcado la desarrolladora en un comunicado, durante su trayectoria King ha conseguido reunir jugadores de todas las edades y procedencias, hasta llegar a los 200 millones de jugadores activos mensuales a nivel global actualmente.
Igualmente, la compañía también ha detallado que la franquicia Candy Crush ha generado más de 20.000 millones de dólares en ingresos hasta la fecha (alrededor de 19.016 millones de euros al cambio) y ha superado los 5.000 millones de descargas.
De hecho, esta franquicia ha sido “la más taquillera” en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos durante seis años consecutivos.
Siguiendo esta línea, King ha detallado que parte de su éxito es el diseño de sus videojuegos con partidas rápidas.
Gracias a este formato, los jugadores de Candy Crush Saga han completado más de 5.000 millones de niveles en conjunto.
CURIOSIDADES
Asimismo, como curiosidad, la compañía ha subrayado que los usuarios han jugado tantas partidas que, si se sumara la distancia de todos los ‘swipes’ completados en Candy Crush Saga en los últimos cinco años, se daría “la vuelta al mundo casi siete veces”.
King también ha hecho referencia a su capacidad para unir a la comunidad de jugadores en eventos multitudinarios.
En este marco, ha hecho referencia al torneo All Stars de Candy Crush Saga organizado en 2023, en el que, según ha remarcado, se repartieron 250.000 dólares en premios y anillos de edición limitada del joyero Icebox.
Durante este torneo se recogieron más de 300.000 millones de caramelos y, para escoger al campeón del desafío se celebró una final en directo en la sede central de King en Londres (Inglaterra).
Fuente: EP.