Sony ha hecho bien su trabajo y eso se ve reflejado en la imagen que proyectan sus productos de audio, con usuarios y expertos del sector que dan por hecho que no van a defraudar.
Eso es lo que ocurre con sus auriculares inalámbricos WF-1000XM5. Se le presupone una de las mejores cancelaciones de ruido, una batería casi infinita y una calidad de sonido a la altura.
Cumple con todo eso y da un nuevo pequeño paso para seguir a la vanguardia. Hemos podido ponerlo a prueba durante una semana y la sensación es que Sony sigue dando pasos firmes para afianzar su idea.
Estamos ante uno de los auriculares inalámbricos ‘true wireless’ más potentes del mercado.
UNA DE LAS CANCELACIONES DE RUIDO MÁS DEPURADAS
Entrando de lleno en el aspecto más técnico, los WF-1000XM5 rozan la excelencia en la cancelación de ruido, algo en lo que Sony lleva años trabajando con mucho éxito.
El nuevo procesador integrado V2 controla los seis micrófonos para proporcionar una cancelación de ruido que puede adaptarse para ofrecer el mejor resultado en el entorno en el que se encuentre el usuario.
En lo que respecta a las llamadas, los WF-1000XM5 cuentan con un algoritmo de reducción de ruido basado en inteligencia artificial con procesamiento de red neuronal profunda y los sensores de conducción ósea.
Como explican desde Sony, esto hace que la voz llegue con claridad y más natural, incluso en ambientes ruidosos, siendo también capaz de reducir el ruido del viento en el exterior.
En cuanto al consumo de música y contenido, los auriculares ofrecen una amplia reproducción de frecuencias, graves profundos y voces nítidas.
Los WF-1000XM5 cuentan con una precisión de procesamiento de audio de 24 bit y una amplificación analógica de alto rendimiento.
Además, estos auriculares ofrecen audio de alta resolución inalámbrico gracias a LDAC, así como DSEE Extreme para mejorar la música digital comprimida en tiempo real, y la función 360 Reality Audio crea una experiencia de sonido inmersivo.
MÁS PEQUEÑOS, LIGEROS Y CON BATERÍA CASI INFINITA
La forma de los auriculares está basada en la forma del oído humano, con un diseño ergonómico que asegura una colocación estable.
Son, además, aproximadamente un 25 por ciento más pequeños y un 20 por ciento más ligeros que sus predecesores (WF-1000XM4), algo que siempre se agradece.
La batería de estos auriculares ofrece hasta ocho horas de escucha ininterrumpida con cancelación de ruido incluida y con una carga rápida de tres minutos se obtienen hasta 60 minutos de tiempo de reproducción.
Asimismo, son compatibles con la tecnología inalámbrica Qi y presentan una resistencia al agua IPX4, para que puedan usarse durante las actividades deportivas o bajo la lluvia.
Fuente: EP.