La herramienta de transferencia de perfil de eSIM entre dispositivos Android llegará este año, y facilitará el proceso a los usuarios de estos terminales móviles con el escaneo de código QR.
La compañía tecnológica confirmó a principios de año que tenía la intención de implementar en Android la transferencia de eSIM.
Esto es para que los usuarios de este sistema operativo pudieran “transferir de forma rápida y segura su plan móvil a un nuevo dispositivo, sin tener que cambiar una tarjeta SIM física”.
Esta herramienta sigue en desarrollo, y dependerá de la lectura de un código QR, como ha compartido el analista de código Assemble Debug en la red social X (Twitter).
El proceso de transferencia, como explica, se inicia en el dispositivo en uso, donde se insta a escanear un código QR que se muestra en el nuevo dispositivo.
Seguirá en este último para completar la transferencia de perfil de la eSIM.
TODAVÍA HAY QUE ESPERAR
Google planea implementar esta herramienta en lo que queda de año, de la mano de Deutsche Telekom.
Esta es la empresa de telecomunicaciones que daría “el primer paso en el uso de este estándar de la industria para permitir una transferencia simple y segura con eSIM para el ecosistema de Android”.
Fuente: EP.