Zoom ha lanzado Zoom Clips, una herramienta que permite a los usuarios grabar, editar y compartir vídeos cortos de forma asincrónica.
Ya está disponible a través de una nueva versión beta de la plataforma.
Más concretamente, pueden acceder a Zoom Clips los clientes con licencias de Zoom One, tanto Basic como Enterprise Plus.
Están diseñados para “reducir la cantidad de reuniones y el tiempo perdido en comunicaciones ambiguas”, según la compañía.
Con esta solución los usuarios pueden grabar tanto en vídeo como la pantalla y establecer permisos de visualización para compartirlos de forma asincrónica con otros usuarios.
Estos clips se almacenan en un sistema de gestión de contenido centralizado para facilitar la búsqueda y promover la participación entre los usuarios de una conversación, que podrán comentar estos vídeos.
Los creadores de estos clips, por su parte, podrán realizar un seguimiento de las visualizaciones.
Zoom también ha comentado que, además de para llevar a cabo una comunicación asíncrona, los usuarios pueden usar Zoom Clips para proporcionar actualizaciones de proyectos en reuniones diarias.
LANZAMIENTO BETA
En el lanzamiento beta de esta herramienta se puede grabar vídeo desde Zoom, el menú del ordenador o la barra de tareas, utilizar simultáneamente la webcam, aprovechar los fondos virtuales.
Además, incluye la opción de cancelación de ruido, establecer permisos y determinar quién puede ver un clip, cortar y editar algunas de sus partes, etc.
Asimismo, los Zoom Clips se pueden compartir tanto dentro de la plataforma como externamente, a través de un enlace, y se pueden buscar por títulos o etiquetas.
Zoom ha comentado que durante este período de pruebas los usuarios podrán crear un número ilimitado de vídeos de la duración que deseen.
Esta opción llegará al resto de usuarios en los próximos meses.
Fuente: EP.