Dyson lanzará al mercado a finales de agosto uno de los productos tecnológicos más esperados del año: Dyson Zone.
La multinacional británica entra en el mercado del audio, pero lo hace subiendo la apuesta y creando una categoría única en el mundo: unos auriculares de diadema a los que se puede anclar una visera que purifica el aire.
Filtran hasta el 99% de la contaminación por partículas y ofreciendo una experiencia sin igual.
La creciente contaminación de las grandes urbes sería la principal motivación para crear un producto así.
Es casi obligatorio empezar hablando de este accesorio (decimos accesorio porque se pueden usar los cascos de manera independiente) al hacer la review de Dyson Zone.
Lo primero que tenemos que hacer es colocar los filtros bajo las dos cubiertas de los cascos, por encima de donde se ubicarán los altavoces o el procesador de audio.
La instalación no puede ser más fácil, como acostumbra Dyson en todos sus dispositivos. Y ahí empieza la magia.

La visera, de un material súper flexible, se coloca con un sistema de imanes, se ajusta al gusto de cada usuario, y empieza a bombear aire limpio por un conducto hacia la nariz y la boca.
La sensación es muy agradable y, pese a que el ventilador gira a una velocidad máxima de 9.750 revoluciones por minuto y aspira hasta dos litros y medio por segundo, no se percibe ningún sonido o vibración.
Resulta más evidente el sonido del flujo de aire que se dispara, aunque tampoco afecta a la experiencia sonora, que comentaremos a continuación.
Según el fabricante, su sistema filtra hasta el 99% de la contaminación por partículas de al menos 0,1 micras, y los gases ácidos como el NO2 o el SO2.
UNA EXPERIENCIA DE SONIDO SOBRESALIENTE
Dejando la visera de lado, que será lo que ocurra en muchas ocasiones, el sonido que ofrecen los Dyson Zone es sobresaliente.
Estos auriculares permiten reproducir frecuencias de 6 Hz a 21 kHz, más allá de donde llega el oído humano, garantizando que se escuche cada nota de música o palabra.
A esto se suma un sistema de cancelación de ruido activa (ANC, por sus siglas en inglés) que sorprende.
Los auriculares utilizan ocho micrófonos -de los once disponibles- para monitorizar el ruido del entorno 384.000 veces por segundo y el resultado es una cancelación de ruido muy natural.
Bastan dos golpes en el centro de la copa izquierda para activarlo o desactivarlo.
Dyson promete hasta 50 horas de autonomía con la cancelación de ruido activa, pero hay que tener en cuenta que si queremos usar la visera purificadora al mismo tiempo el consumo se dispara.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA
La autonomía cae drásticamente si se activa la visera purificadora: 4 horas con la intensidad más baja, 2.30 horas en el modo intermedio y 1.30 horas a toda potencia.
Son bastante pesados, y tienen un tamaño bastante grande comparado con otros auriculares.
Los Dyson Zone saldrán a la venta por 900 dólares y cómo los aceptará el mercado es toda una incógnita, ya que estamos hablando de un producto que no tiene con qué compararse.
Fuente: EP.