Disney+ ha anunciado que actualizará sus acuerdos de suscripción y que explora “activamente” formas de abordar las cuentas compartidas.
Pondrá fin a su intercambio en 2024 y ha adelantado que su plan básico con publicidad llegará a Europa.
El CEO de la compañía, Bob Iger, ha dado a conocer los planes de la empresa en un encuentro con inversores.
Allí también se ha valorado el impacto de la suscripción con anuncios lanzada en diciembre del año pasado en Estados Unidos, que ha calificado como “exitosa”.
En primer lugar, Iger ha reconocido que está “explorando activamente formas de abordar” una práctica habitual entre los usuarios como es el intercambio de cuentas.
En este sentido, el directivo ha insistido en que Disney está valorando “las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares”.
La compañía de entretenimiento se uniría así a Netflix en su visión de las cuentas compartidas, puesto que esta otra plataforma de contenidos en ‘streaming’ acabó con esta modalidad.
En este sentido, el director ejecutivo de Disney también habría indicado en este encuentro que la compañía “implementara tácticas para impulsar la monetización” a partir del año que viene.
SUSCRIPCIÓN CON PUBLICIDAD
Al igual que Netflix, Disney+ ha anunciado que también pondrá a disposición de los usuarios esta modalidad en varios países de Europa y Canadá a partir del 1 de noviembre.
La compañía ha valorado esta propuesta tras lanzar en Estados Unidos a principios del pasado mes de diciembre el mencionado plan básico con publicidad por una cuota mensual de 7,99 dólares.
Mantiene su catálogo de contenidos, pero con la interrupción de estos anuncios en muchos de sus títulos.
Tras su “exitoso lanzamiento”, ha indicado que espera ampliar esta oferta a más mercados, donde llegará por un precio de 4,99 libras o 5,99 euros al mes en el caso de Europa.
En Canadá se podrá acceder por 7,99 dólares.
Con este cambio ha aclarado que los usuarios que ya sean suscriptores de Disney en estos países “permanecerán en el nivel Premium sin anuncios” cuando el precio de suscripción aumente en diciembre, a menos que elijan cambiar de plan.
Fuente: EP.