Este martes por la noche tuvo lugar la función de invitados especiales en el Teatro El Extranjero, escenario donde todos los jueves 20:30h se presenta El Cuerpo Anímico, obra escrita por Mariela Asensio, quien además actúa junto a la reconocida actriz Cristina Maresca.
Bajo la dirección de Paola Luttini y la producción de Pronoia Producciones, la obra ganadora del premio ARTEI 2024 tuvo invitados especiales como Dalia Gutmann, María Leal, Jose María Muscari, Diego Ramos, Julieta Ortega, Noelia Marzol, Brenda Mato y Alejandro Paker, entre otros.
Además estuvieron presentes reconocidos periodistas que desde hace años acompañan a lasprotagonistas.
Al encenderse las luces de la sala, el público no dudó en aplaudir efusivamente la nueva pieza de Asensio, basada en el vínculo con su madre en sus últimos meses de vida.
Esta pieza conmueve y logra empatía con el espectador que está a flor de piel durante toda la función y en cada una de las escenas a través de la risa, el silencio o alguna lágrima que provoca el texto.
DE QUÉ TRATA EL CUERPO ANÍMICO, LA OBRA DE MARIELA ASENSIO
La obra cuenta la historia de amor entre una madre y su hija en un mundo cotidiano atravesado por la enfermedad. ¿Cómo convive lo biológico con la productividad?
El cuerpo anímico propone un espacio de reflexión - con más preguntas que respuestas - acerca de nuestra relación con la enfermedad mientras el presente nos exige producir como máquinas.
Interpela la finitud en un mundo que hace un culto de lo ilimitado.
Un nuevo desafío para la sociedad artística de Asensio y Luttini, que comenzó a indagar temas asociados a la salud y lo social con el espectáculo documental La casa oscura, en donde el tema central era la salud mental.
Esta vez eligen la ficción para reflexionar acerca del cuerpo como territorio y límite en un mundo caracterizado por la productividad ilimitada.
¿Cómo se relaciona un cuerpo enfermo con este mundo? O mejor dicho, ¿cómo se relaciona este mundo con un cuerpo enfermo?