Desde este miércoles 3 de enero de 2024, y por nueve semanas, el espectáculo Piaf con Elena Roger regresa al Teatro Liceo de la Ciudad de Buenos Aires. La actriz Romina Groppo se luce en la obra en el papel de Toine, la amiga de la protagonista.
“Es muy alejada a mí, a Romina, a mi personalidad, quizás nos acerca más la emocionalidad”, dice Groppo sobre su personaje en Piaf, dirigida por Jamie Lloyd con producción de Adrián Suar y Preludio.
“Toine significó y significa en cada función, en cada segundo que respira, un desafío muy grande realmente. Es uno de los roles más complejos que me tocó hacer desde que empecé mi carrera a los 11 años”, agrega.
Romina no solo es una destacada actriz, cantante y bailarina: además asume la responsabilidad de liderar el “warm up” para todo el elenco.
QUÉ HACE ROMINA GROPPO ANTES DE CADA FUNCIÓN DE PIAF
Preparadora física experimentada, su labor incluye la preparación no solo física, sino también mental y energética de todo el elenco antes de cada función.
Su clase se convierte en un punto de encuentro esencial para el grupo, proporcionando un enfoque distintivo, saludable y enriquecedor en la preparación integral antes de subir al escenario.
“Soy una mujer enfocada y disciplinada, dedicada a entrenarme constantemente en los aspectos físicos, vocales y emocionales. Elijo y tengo la fortuna de dedicarme a lo que amo”, dice Romina, que destaca su vínculo particular con Elena Roger.
“Formar parte de Piaf representa para mí una experiencia sumamente atractiva, ya que me brinda la oportunidad de participar en un juego escénico de gran intensidad. Además, implica un compromiso especial con mis talentosos compañeros”, asegura.
EL VÍNCULO DE ROMINA GROPPO CON ELENA ROGER, LA PROTAGONISTA DE PIAF
“Elena es una destacada artista profundamente comprometida, no solo con su carrera, sino también con la sociedad y el medio ambiente. Su dedicación es verdaderamente admirable”, afirma sobre Roger.
“Nos conocemos desde hace más de 20 años y hemos tenido el privilegio de trabajar juntas en varias ocasiones. Lo que nos une es nuestra pasión por el escenario y nuestra minuciosidad al contar con verdad una historia. Pero, por encima de todo, perdura un amor fraternal que, aunque durante años no nos pudimos encontrar, sigue intacto. Mucha vida”, cierra.
“¡El 2024 lo recibo de la mejor manera! En el escenario con Piaf y posibles giras . Pensando en volver a dirigir y como siempre arrancando con mi otra pasión que es dar clases y coachings integrales, entrenar y formar artistas , un comienzo maravilloso!”, se entusiasma Romina.
Piaf le dio un gran impulso a su carrera que supo transitar por los escenarios y la televisión en Priscilla, La reina del desierto, La celia, Esperanza mía, Contraseña, Chicago, Víctor Victoria, Por amor al Maipo, Las mujeres de Fellini, Los Productores, Aplausos, Amantes odiosas, Smoke, El violinista en el tejado, Fiebre de sábado por la noche, Lo que me costó el amor de Laura, Amor sin barreras, Drácula, El Jorobado de París y Hello Dolly entre muchas otras.