Amazon implementó en Alexa, su asistente digital, una nueva herramienta de aprendizaje automático que permite que su ayudante conozca lo que los usuarios desean en función de sus preguntas.
La compañía aseguró que busca que los usuarios puedan interactuar más con Alexa de forma natural, como si lo estuvieran haciendo con un humano. En este sentido, Amazon añadió a Alexa la capacidad de inferir los objetivos latentes de los usuarios, sin que estos los expresen directamente y basándose en sus preguntas.
Con el nuevo sistema de aprendizaje automático del asistente digital de Amazon, por ejemplo, cuando un usuario pregunte cuánto tiempo se tarda en hacer el té, Alexa contestará “Cinco minutos”, y además preguntará “¿Quieres que establezca un temporizador de cinco minutos?”.
Amazon señaló en un comunicado que para detectar objetivos latentes y formularlos en acciones que con frecuencia abarcan diferentes habilidades, son necesarios una serie de algoritmos sofisticados.
Para determinar si sugerir un objetivo latente, Amazon emplea un modelo de activación basado en el aprendizaje profundo que tiene en cuenta el contexto del diálogo, como el texto de la sesión de un usuario y si este se comprometió con las sugerencias de Alexa en el pasado.
Por el momento, este nuevo sistema de aprendizaje automático está únicamente disponible para los usuarios que empleen Alexa en ingles en Estados Unidos.
Fuente: DPA