No era nuevo verla luciendo sus canas sin complejos, pero ha vuelto a sorprender y a enamorar… Letizia de España y su pelo blanco ocupan titulares nacionales e internacionales, y todo son alabanzas hacia ella.
¡La tiranía de la perfección se ha acabado también para las royals! Si hace unos días la revista alemana Bunte destacaba su especial don para la moda, ahora reitera su admiración hacia doña Letizia con esta frase: “Maravillosamente imperfecta”.
Un adjetivo curioso teniendo en cuenta que siempre se la ha tildado de perfeccionista… El hecho de que la esposa de Felipe VI haya vuelto a apostar por un look tan natural le hace ganar puntos y la publicación se pregunta si el 'efecto Letizia' hará que también se conviertan en tendencia los cabellos grises.
Si bien es cierto que la reina ya había dejado sus canas a la vista otras veces, en esta ocasión son más y más visibles. Ni siquiera se ha molestado en pulir un poco su melena para dominar esos pelos rebeldes que se encrespan con facilidad.
No importa… La prensa extranjera se rindió a sus pies entonces y lo ha vuelto a hacer ahora. “Deslumbrante” y “empoderada” son algunos de los calificativos que le han dedicado.
Pero… ¿qué hay detrás de este gesto? Doña Letizia asistía a un acto de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), de la que es presidenta de honor, y su look debía ser discreto y sobrio: colores neutros y maquillaje y cabello natural. Muchos ven en esta imagen un deseo de Letizia de aparecer más cercana y sencilla, aunque parece claro que la tendencia a acabar con determinados estereotipos de belleza femeninos también tiene que ver.
¿Puede una mujer de 48 años ser bella sin teñirse el pelo y poniendo en valor su edad? La respuesta es sí, y esto vale también para los miembros de la realeza.
La nuera de doña Sofía no es la única que ha dado un paso al frente para sumarse a esta 'grey revolution'. El pasado mes de mayo, Meghan Markle también lucía sus canas en un vídeo solidario, el día del primer cumpleaños del pequeño Archie.
La duquesa de Sussex tiene 39 años y desea aparecer ante la opinión pública como una royal natural y cercana; más aún tras el Megxit. Carolina de Mónaco es otra de las grandes valedoras de esta tendencia: ella, icono de moda por excelencia entre las royals, opta por no teñirse y lucir con elegancia su pelo blanco.
En el último Día Nacional de Mónaco lo demostró. Máxima de Holanda y la mismísima Kate Middleton también han dejado ver sus hebras plateadas en alguna circunstancia.
Esta guerra a la imposición de los tintes también ha calado hondo en referentes de estilo no royals, como Sarah Jessica Parker, a la que hemos visto con canas y a lo loco en Nueva York. Y en esta oda al gris no puede faltar Ángela Molina, abanderada de la belleza sin aditivos.
Fuente: vanitatis.elconfidencial.com