Tras ocho años en pareja con Fernando Burlando (52) y otros tantos en los medios desde su irrupción en la TV como azafata de Guido Kaczka, Barby Franco sigue manteniendo las costumbres humildes que la hacían feliz de chica. Por ejemplo, jugar al fútbol con sus amigas dos veces por semana. “Siempre voy a la cancha de mi barrio, adentro de la Villa 21-24. Si no también juego en otros lados, no tengo problemas. Soy delantera, pero no una gran goleadora, porque tampoco tengo un equipo fijo armado, sino que me sumo a picados. Tampoco soy de jugar fuerte, pero me defiendo”, reconoce la modelo de 28 años.
De nuevo en los primeros planos tras la tercera suspensión de casamiento por parte del famoso abogado, Barby aprendió a abstenerse de hablar de más sobre los espinosos casos que le tocan a su pareja, ya sea defendiendo a Claudia Villafañe, Claudio Caniggia o Juan Darthés, por citar solo algunos. “Por lo general me entero de los casos que toma por los medios. Y a veces opino con él cuando estamos juntos, pero Fer técnicamente hace lo que corresponde. La verdad es que no me da mucha bola, ja, ja”, bromea.
Feliz por su regreso al Bailando para estar junto a Charlotte Caniggia en el homenaje a las Spice Girls, la panelista de Pampita Online se hizo un tiempo para hablar de todo con Ciudad, luego de lucir su belleza en una producción exclusiva de fotos.
"A veces opino con Fernando de sus casos cuando estamos juntos, pero él técnicamente hace lo que corresponde. La verdad es que no me da mucha bola, ja, ja".
-Estás terminando un año bastante intenso en los medios.
-Este año es tremendo, no paro ni un segundo. Es tremendo. Estoy todos los días en Pampita Online y con esto de la suspensión del casamiento ¡llegué al living de Susana Giménez! Un flash, porque nunca en mi vida me hubiera imaginado estar sentada al lado de ella. Cuando se abrieron las puertas del estudio me agarraron unos nervios similares a los que tenía en el Bailando, una ansiedad. Cuando la vi a Susana dije ‘wow’. Fue re loco. Pero llegué gracias al escandalete de mi casamiento, no por mis dotes artísticos, ja, ja.
-¿Se podría decir que la crisis de pareja al menos tuvo una parte positiva?
-Esa parte de poder ir al programa de Susana estuvo buena, pero no estuvo bueno que me haya plantado, porque es la tercera vez que lo hace… No está bueno.
-¿Por qué creés que se arrepiente?
-Para mí que se asustó. Él me había propuesto casamiento de una forma muy loca, porque le dije que me quería casar antes de los 30 años, medio presionándolo. Y cuando estuvo a punto de dar el sí, para mí se asustó. Yo escuché también historias de parejas que entran en crisis y no se casan. Se agarró del comentario que hice sobre Esmeralda Mitre para no casarse.
"De buena onda le dije a Fer que si quería nos separábamos en buenos términos. Que si realmente no se quería casar, hiciéramos una unión convivencial donde cada uno mantiene sus bienes, para celebrar el amor eso está buenísimo. Sino, hacer un contrato prenupcial, que tampoco me parece mal".
-Si existe el divorcio exprés y él como abogado lo conoce bien, ¿cuál sería el miedo?
-No sé, para mí es lo mismo, hace ocho años que estamos juntos. Es más, de buena onda le dije que si quería nos separábamos en buenos términos. Que si realmente no se quería casar, hiciéramos una unión convivencial donde cada uno mantiene sus bienes, para celebrar el amor eso está buenísimo. Si no, hacer un contrato prenupcial, que tampoco me parece mal, sino perfecto. Pero me dijo que no, que se quiere casar bien, pero me plantó igual, ja. Yo quiero hacer una híper mega fiesta, hay que festejar el amor una vez en la vida, la segunda vez para él. Yo quiero una fiesta hasta las 10 de la mañana, con after y todo.
-¿Cómo toman las hijas de Fernando estas idas y vueltas respecto al matrimonio?
-Re bien. Al principio mucho no les gustó la idea y después se lo tomaron bien. Igual, ellas no se meten en la relación con Fer, por suerte. Son híper educadas, y si tienen algo que decir se lo dicen al padre. A mí jamás me dijeron algo, siempre me tiran buena onda. De hecho, viven en casa con nosotros y jamás hubo conflictos. Respetan pero no opinan.
-¿Está todo bien entre ustedes a pesar de no casarse?
-Sí. Y ahora no nos casamos porque soy yo la que no quiere. Él había dicho que se suspendió, como si tuviera que volver a rendir materias en el amor, aprobar y recién ahí que me dé el sí para casarme. Pero no es así. Si se casa que sea por amor y está todo bien. Pero esta vez soy yo la que no quiere. Es la tercera vez que me clava, porque no está bueno cómo me deja como mujer, me mató psicológicamente.
"Fer siempre me dice que para cuando un bebé, y yo le digo que más adelante. No estoy preparada para ser madre, pero dicen que la naturaleza te hace madre en el mismo instante".
-Había dejado de ir a la facultad, después había empezado con las clases por Internet, pero como este año estoy tan ocupada tampoco tengo tiempo de hacerlo así. Tendría que hacer las clases online y rendir presencialmente una vez por mes, pero no me da el tiempo. Estar en la tele demanda mucho tiempo y atención. Pero terminar la facu es una asignatura pendiente que más adelante quiero concretar. Una vez que ya sea madre y esté más tranquila creo que la voy a terminar.
-¿Cuándo te gustaría ser madre?
-Más adelante… Fernando re quiere tener bebés, se muere. Es más, tenemos una relación re linda con Chloé, la hija de Jésica Cirio, de ir a buscarla, llevarla de paseo, que se quede a dormir en casa. Somos sus tíos o padrinos y Fer se muere por la nena. Siempre me dice "para cuándo un bebé", y yo le digo que más adelante. No estoy preparada para ser madre, pero dicen que la naturaleza te hace madre en el mismo instante.
-¿Cuántos hijos te gustaría tener?
-Y, para matar dos pájaros de un tiro tendría mellizos. Pero no sé si mi cuerpo se los va a bancar, porque soy de contextura re chiquita. Y tengo antecedentes, mi abuela tuvo tres pares de mellizos, así que tengo una gran posibilidad de que pase. Cuando conversamos con Fernando le agarra un ataque, se vuelve loco porque le encantaría. Pero más adelante, tipo a los 31 años… El día que pase voy a dedicarme sólo a mi bebé, y él también dejaría todo.
"Fer quiere ser padre y yo quiero casarme. Estamos en el medio, negociando los dos, ja".
-¿O sea que vos lo presionás con el matrimonio y él te insiste con la paternidad?
-Sí. Estamos en el medio, negociando, ja, ja.
-¿Se podrían dar las dos cosas en simultáneo y todos contentos?
-Sí, no sé. Por ahora estamos tranquilos, viendo qué onda nosotros, porque en el verano me voy a ir a trabajar a Carlos Paz en comedia para la compañía de Flavio Mendoza, y él no sé qué va a hacer, porque también tiene propuesta para trabajar con Flavio.
-¿Qué imaginás para la luna de miel?
-Playa no porque ya hicimos mucho. Me gustaría hacer un safari por África o conocer India. Nada de relajar.
-¿Qué pasó con tu postulación para Miss Argentina?
-Había hecho el casting para Miss Argentina y no había quedado porque el corte de edad era hasta los 27 y yo voy a cumplir 29 años. Me puse a llorar mucho, pero después me llamaron para ser jurado en el certamen. Así que al final voy a elegir a la Miss Argentina para que represente al país en Miss Universo. Es muy fuerte, todavía no caigo. Es un flash. Es una oportunidad muy copada, me encanta.
Fotos: Musepic
Producción: Aldana Moreno Lusianzoff
Maquilló: Christian Fernández
Agradecimientos: Shirley Waicekawsky