El legado musical de Carlos Bisso, pionero de la música beat en Argentina, vuelve a cobrar vida con Conexión Nro 8. La presentación de “Americano soy” será el 7 de noviembre de 2024 en la Sala Rondeman Abasto.
Carlos Bisso, reconocido por liderar la banda Conexión Nro 5, grabó en 1973 “Americano soy”, un disco atípico que mezclaba jazz moderno, folclore y vanguardias musicales. Fue archivado por su sello discográfico, RCA.
Gracias al trabajo incansable de Mariana y Lucía Bisso (las hijas de Carlos), junto a Zelmar Garín, el álbum perdido de Bisso finalmente verá la luz. “Americano soy” se creó en una época en la que Bisso buscaba libertad artística, cansado de las imposiciones de la industria.
A lo largo de los años, las cintas originales se creyeron perdidas, hasta que un exhaustivo proceso de investigación liderado por el escritor Mario Antonelli, junto con la colaboración de Sony Music y la familia Bisso, permitió su recuperación.
Conexión Nro 8: un nuevo comienzo
Con la formación de Conexión Nro 8 , la música de Americano Soy será interpretada en vivo por primera vez. Esta nueva banda, liderada por las hijas de Bisso, emula el sonido original del disco, con un repertorio que incluye composiciones propias y versiones de canciones de destacados artistas del cancionero rioplatense como Eduardo Mateo y Atahualpa Yupanqui.
La banda cuenta con la dirección musical de Zelmar Garín y está compuesta por talentosos músicos como Alejandro Caraballo (percusión), Nahuel Creche (batería), Marko Martini (piano/teclados), Manuel Altamirano (flauta traversa y voz) y Matías Díaz (bajo).
Detalles del evento:
Fecha: Jueves 7 de noviembre de 2024
Hora: 20:30 hs
Lugar: Sala Rondeman Abasto, Lavalle 3177, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Entradas: a la venta en el portal de Tu Entrada.
Acerca de Carlos Bisso y Conexión Nro 5
Carlos Norberto Bisso se presentaba, a mediados de los ‘60, cantando solo con su guitarra en lugares de toda índole hasta que lo escucha el productor Claudio Kleiman y termina en Conexión N°5, fundada a finales del año 1967.
De esta unión saltan a la fama luego de firmar un contrato con RCA. Conexión N°5 (que previamente se presentaba como Éxtasis) es el primer grupo en abarcar géneros como el bubblegum, soul y beat, con un toque psicodélico.
Grabaron en su mayoría covers en inglés que aún eran desconocidos en la Argentina como canciones de The Doors, The Equals y John Rowles. Eran innovadores en su performance en vivo como también en sus ropas de colores, reflejando un poco la moda del Swinging London. Carlos Bisso usaba siempre guantes negros.
Por Conexión pasaron, entre otros, David Lebón, Ricardo Lew, Pappo, Carlos Franzetti, Juan ‘Gamba’ Gentilini y Adalberto Cevasco.
Carlos Bisso murió el 14 de noviembre de 2005. Tenía 63 años.