Durante el fin de semana se alcanzaron los primeros tres destinos, en Rosario, Santa Fe y Río Cuarto. Fueron conciertos apasionantes, donde Mateo Sujatovich conocido públicamente como Conociendo Rusia, comenzó a presentar en vivo el flamante disco JET LOVE, como apertura de una gira que comprende 28 shows a lo largo y ancho de Argentina, con escalas en Latinoamérica y Europa.
Este viaje lo confirma como el referente más fuerte de la escena pop-rock argentino, conservando climas extraordinarios donde el público forma parte del espectáculo desde el comienzo hasta el fin.
Durante dos horas, la complicidad se hace fuerte y progresiva. Son 25 canciones sin fisuras, que no permiten escaparse del estado propuesto por la banda y la impecable puesta –incluye un sobrio y lúdico juego de luces, y stages que irrumpen en escena como personal de aeropuerto-, que en conjunto completan un libreto que, además del nuevo repertorio, incluye esas canciones que lo llevaron a ser un referente ineludible en el actual cancionero popular argentino.
Mateo tiene un magnetismo con la gente que lo hace único, y que se banca cualquier formato. El show se divide en actos, dentro de los cuáles se viven momentos intensos en formato banda, e intimistas con una performance solista con el piano y la guitarra.
En ese sentido, esta gira contiene muchas atmósferas conducidas por una lista de temas que propone una montaña rusa de emociones salpicada con guiños a la cultura pop del mundo: sale a escena con un outfit en clave Maverick Mitchell, el personaje de ficción que Tom Cruise inmortalizó en el film Top Gun.
Cuando las luces de aterrizaje indican que se está llegando a destino, el vuelo atesora las canciones de Jet Love en perfecto ensamble con la colección de hits conocidos, en tanto que la propuesta total del evento resiste como contención envuelta de cantos colectivos que sobre final estalla.
Mientras la banda (Guille Salort –batería-; Chechi de Marcos –guitarra acústica y coros-; Ro Monte –bajo-; Martín Allende –guitarra-; y Andy Elijovich –teclados y synthes-) saluda al público y se sacan la foto conmemorativa, se encienden todas las luces, pero la vibración queda en el aire.
El público se retira cantando, indicando que recuperarse del Jet Love es algo que nadie quiere.