“Lo que me trajo aquí es mi gente”, fue la respuesta emocionada del rapero argentino Duki a una pregunta de su propia madre este jueves en Madrid, para explicar que la razón de su éxito son sus seres queridos y que es una “persona libre” gracias a su apoyo.
Palabras de agradecimiento a sus seguidores en una emocionante rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, donde actúa este sábado con todas las entradas vendidas, en la que destacó el apoyo recibido a lo largo de su carrera y el respeto que siempre le mostraron, lo que le ayuda a seguir siendo “la misma persona que era” cuando inició su carrera.
El argentino aseguró sentirse nervioso ante su cita en el coliseo madrileño, incluso después de haber llenado el estadio de Boca Juniors durante dos días seguidos en Buenos Aires.
“No palpé la realidad de lo que es hacer un Bernabéu hasta que no llegué aquí”, comentó el rapero, para quien es un sueño actuar en el estadio del Real Madrid.
Una trayectoria en la que no ha buscado seguir modas: “No me considero una persona ‘mainstream’”.
El artista precisó que intenta que su público se sienta identificado con su música y con sus costumbres argentinas, que el público español parece haber asimilado, algo que no había notado en ocasiones anteriores.
“Es muy bonito que te esperen en el hotel con una remera de Argentina”, puso como ejemplo el rapero, para quien asumir “rasgos culturales” de un país tan lejano como el suyo se explica porque hay “muchas cosas en común en nuestro ADN”.
A los nuevos artistas que intentan hacerse un hueco en el panorama musical, un proceso “largo y difícil” en el que hay que trabajar mucho, les recomendó, sobre todo, “disfrutar y divertirse”.
Porque hacerse cantante solo para intentar conseguir un éxito es “matar la música”, sentenció.