El cantante colombiano Camilo se sumergió en un proceso de exploración musical impulsado por la curiosidad, el mejor punto de partida que conoce, un viaje que lo trasladó hasta sus años de infancia y cuyo resultado es ‘Cuatro’, su nuevo álbum de estudio.
“La curiosidad es mi vehículo, el único”, reconoció el compositor en una entrevista.
El disco, el cuarto de su discografía, y que se publicó la noche del jueves, ofrece un recorrido por un muestrario de géneros y ritmos tropicales que remiten a los que tiene anclados en la memoria y que se activaron tras un reciente viaje a su natal Montería, en el norte colombiano.
// Camilo lanza su nuevo disco “Cuatro”
El disparador fue una caja de cintas que aún guardaban sus padres y que contenían infinidad de temas que grabaron en la radio de entonces, canciones de salsa, merengue, vallenato, cumbia, entre otros, y que fueron la banda sonora de los primeros años del cantante.
“Era tan diverso lo que había en esas cajas de casetes que formaron la persona que soy, y estoy muy agradecido de que haya sido tan diverso y tan especial y particular”, explicó el colombiano.
Con este disco, grabado y producido en El Taller Creativo, el oasis y nuevo centro de operaciones que ha puesto en marcha en el barrio de la Pequeña Haití, en Miami (EE.UU.), Camilo echa la mirada atrás con la perspectiva que le otorga su nueva paternidad.