La banda sonora del filme ‘Barbie’ fue reconocida este domingo en los Grammy con tres gramófonos dorados, uno de ellos al de mejor canción del año por ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish.
La cinta dirigida por Greta Gerwig triunfó también en las categorías de mejor recopilación de banda sonora para medios visuales por ‘Barbie The Album’ y mejor canción escrita para medios visuales por ‘What Was I Made For?’.
Estos dos últimos galardones fueron entregados en la gala previa a la ceremonia televisada y el de mejor canción del año recibió el honor en la principal, celebrada en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.
“Me siento muy agradecida, estoy en ‘shock’. Gracias a Greta Gerwig por hacer la película más increíble e inspiradora. Hacer esta canción me salvó un poco”, aseguró Eilish al recibir la distinción a mejor canción escrita para medios visuales, que le supuso su primer grammy.
Ambas canciones se debatirán el Óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo
Dua Lipa, que optaba a dos grammys por ‘Dance the night’, incluida igualmente en la banda sonora de ‘Barbie’, se fue de vacío.
Los gramófonos para ‘Barbie’ destacan en una temporada de premios que prácticamente ha dejado sin reconocimiento a la cinta, que se convirtió en la más taquillera de 2023 e hizo que seguidores de todo el mundo acudieran a las salas de cine vestidos de rosa.
El filme de Gerwig había sido el más nominado de galas como los Globos de Oro -donde tan solo se alzó con dos galardones de los nueve a los que optaba- y los Critics Choice Awards, donde consiguió seis premios en apartados menores de las 18 nominaciones que tenía.
Además, la no nominación en los Óscar a Gerwig en la categoría de mejor dirección y a Margot Robbie en el de mejor actriz generaron un gran descontento entre los fans de la película, para quienes que la Academia de Hollywood dejara fuera a ambas creadoras fue una decisión machista.
No obstante, en el ámbito musical la película ha sido bien reconocida. El tema de Eilish también triunfó en los Globos de Oro, mientras que la canción que interpreta en el filme Ryan Gosling, ‘Im Just Ken’, recibió un premio en los Critics Choice Awards.
Ambas canciones se debatirán el Óscar a mejor canción original el próximo 10 de marzo.