Duki, el máximo referente del trap argentino, se alista para sellar el próximo el sábado y el domingo su doblete histórico en el estadio de River Plate, una llegada que define como “un hito” tanto para la escena como para su carrera musical y que asume con el compromiso de “dejar la vara en una altura digna”.
“Lo veo como una pelea para la cual me estuve preparando todos estos años. Lo que más pensaba es que en el futuro, cuando alguien busque un show mío en vivo, probablemente salgan estos shows en River, entonces desde ese lado, hay un poquito de presión pero también un poquito de goce. Supongo que cuando me pare ahí todo cambie”, respondió el rapero argentino ante una pregunta de Télam en conferencia de prensa desde El Monumental.
En ese sentido, señaló que tras regresar a Buenos Aires desde México, donde acaba de completar una serie de presentaciones, pudo pisar esta semana el estadio y entender el verdadero “significado” de este desembarco histórico: “Cuando entré al estadio fue loco. Entendí qué significa para mí en sí estos River, no sólo por la magnitud del estadio y la gente, sino por lo que conlleva a nivel hito y trascendencia”.
“Para mí River es como tratar de demostrarle a la gente cuánto maduré, cuánto mejoré, cuánto me desarrollé. Creo que Argentina siempre tuvo músicos muy buenos, muchas bandas que se destacan justamente por ser buenísimas en vivo y si hay algo que le faltaba a mi generación es tachar eso de la lista. Desempeñarnos en vivo realmente bien y este River para mí es eso: poder dejar de verdad la vara a la altura digna”, completó.
A corazón abierto, el artista nacido hace 27 años bajo el nombre de Mauro Ezequiel Lombardo entregó definiciones categóricas sobre su camino en la música y rememoró tanto sus comienzo en las competencias de freestyle en plazas como el Quinto Escalón del Parque Rivadavia hasta su búsqueda personal plasmada en su último disco “Antes de Ameri”.
“Cuando en ese momento competía en el Quinto, para mí ganarlo tenía la misma magnitud que tiene este momento con los River”, sintetizó a la vez que resaltó su llegada a los estadios con las cuatro funciones en Vélez del año pasado: “Cada momento es especial porque es cómo lo interpela a uno.Yo siempre me lo tomo así, más allá de que lo que River conlleva a nivel trascendencia y logros. Personalmente, para mí es como una misión y un objetivo a cumplir y lograr”.