La banda sueca The Hives, conocida por su estilo punk y garage rock y formada en 1993, regresará a la Argentina luego de una pausa de nueve años para presentarse mañana y el jueves en el teatro Vorterix, donde hará un repaso por los temas más significativos de su historia y mostrará su nuevo disco “The Death Of Randy Fitzsimmons”.
En diálogo con Télam el guitarrista Nick Arson habló acerca de estos dos recitales -el primero ya tiene entradas agotadas- y que abrirán Daniela Milagros y Dum Chica, respectivamente: “Departe nuestra no deben esperar más que lo mejor, esperamos lo mismo a cambio, que miles de personas se vuelvan locos con estos shows”.
“Deberían esperar el mejor espectáculo del mundo. Estamos tocando todos los éxitos del grupo y también seis o siete canciones nuevas; nos encanta tocar nuevas canciones cuando lanzamos un nuevo disco”, sostuvo el músico.
The Hives tocó por el última vez en Argentina en 2014, con un concierto en el Orfeo Superdomo de Córdoba y otro en el Personal Fest en Buenos Aires, donde se presentaron junto a Artic Monkeys, Echo & The Bunnymen, Calle 13, MGMT y Molotov, entre otros.
Formada en Fagersta en 1993, la banda está compuesta también por Howlin’ Pelle Almqvist (voz), Vigilante Carlstroem (guitarra rítmica), Dr. Matt Destruction (bajo) y Chris Dangerous (batería).
Su debut oficial fue con el disco “Barely Legal” en 1997, pero fue con su segundo álbum, “Veni Vidi Vicious” (2000), que alcanzaron el éxito internacional gracias al sencillo “Hate to Say I Told You So”.
Todas las canciones de la banda se atribuyen a un personaje misterioso y ficticio que aparece y desaparece, se llama Randy Fitzsimmons y es fuente de inspiración para el grupo.
La banda logró reconocimiento con sus eléctricos y potentes presentaciones en vivo e impronta retro, inspirada en los años 60.
A lo largo de su carrera, The Hives lanzó varios álbumes exitosos, como “Tyrannosaurus Hives” (2004) y “The Black and White Album” (2007).
Después de su vuelta al ruedo discográfico con “Lex Hives” en 2012, el grupo se tomó un largo descanso, pero este año sorprendió a sus fanáticos con el lanzamiento de su primer álbum en más de una década, “The Death Of Randy Fitzsimmons”, integrado por canciones enérgicas como “Countdown To Shutdown”, “Stick Up” y “Crash Into The Weekend”.