La estrella del pop Taylor Swift triunfó este martes con su tema “Anti-Hero” en la entrega de los premios Music Video Awards (VMA) del canal MTV que se realizó en el Prudential Center de Nueva Jersey y estuvo dominada por las mujeres y el aniversario del hip-hop.
Taylor Swift, que actualmente se está presentando en los principales escenarios del mundo con su gira “The Eras”, era la más nominada y se llevó los galardones más codiciados: artista del año, videoclip del año, canción del año y canción pop, además de dirección, ya que se puso detrás y delante de la cámara, informó la prensa internacional.
Swift, que optaba a once estatuillas, finalmente se alzó con nueve: también se llevó las de álbum del año, mejor espectáculo del verano, cinematografía y efectos visuales.
En general, fue una gala con foco en las mujeres, que copaban por primera vez todas las candidaturas a artista del año, y sobre todo para las mujeres latinas, que acapararon los premios, como Shakira, Karol G y Anitta.
La colombiana Shakira se llevó un galardón de homenaje a su carrera, el Video Vanguard Award, que dedicó a su “gente latinoamericana”, y después recogió otro junto a su compatriotaKarol G por su colaboración “TGQ”.
Shakira protagonizó uno de los grandes momentos de la gala que se lleva adelante desde 1984: comprimió sus hits en un popurrí de 10 minutos. También destacaron los espectáculos de Anitta, Cardi B y Karol G.
El premio de la categoría latina, presentado por Fat Joe y Thalía, fue por segundo año consecutivo para Anitta con “Funk rave”.
El otro gran protagonista de la noche fue el hip-hop, que durante la gala celebró el 50 aniversario del género, con un concierto de cierre en el que estuvieron pioneros como Grandmaster Flash, LL Cool J, Lil Wayne y Nicki Minaj, que se llevó el premio a mejor videoclip en este género por “Super Freaky Girl”.
Un rato antes, P. Diddy, que recibió el premio Icono Global y la joven rapera Ice Spice se llevó el galardón a la mejor nueva artista.
La MTV repartió varios premios por género musical y este año estrenó el de “afrobeats”, que recayó en el cantante nigeriano Rema por su tema “Calm Down” junto la estadounidense de origen mexicano Selena Gomez y que este dedicó a África.