La megagira “The Eras Tour” de Taylor Swift, considerada un fenómeno cultural, llegará a los cines de Estados Unidos, Canadá y México el próximo 13 de octubre en formato documental, según anunció este jueves la cantante.
“The Eras Tour ha sido la experiencia más significativa y eléctrica de mi vida y estoy encantada de contaros que pronto llegará a la gran pantalla”, dijo Swift, de 33 años, en la red social X (antes Twitter), animando a sus seguidores a prepararse para la ocasión.
“Se recomienda llevar ropa estilo ‘Eras’, pulseritas de la amistad, cantar y bailar”, apostilló la cantante, evocando al público que este verano ha acudido a ver “Barbie” luciendo prendas rosas y artículos de la famosa muñeca.
El tráiler de “Taylor Swift. The Eras Tour”, dirigida por Sam Wrench, muestra a la estrella del pop en el estadio SoFi de Los Angeles, hablando con sus fans desde el escenario y bailando mientras entona los temas más famosos de sus 17 años de carrera.
La película se podrá ver en todos los cines de EE.UU. de la cadena AMC, la más grande del país, “al menos cuatro veces al día” entre el jueves y el domingo, con un precio “asequible” de 19,89 dólares por adulto y 13,13 por niño, según una nota de prensa.
Si bien es un precio habitual para el cine en EE.UU., es considerablemente más barato que lo pagado por los fans para verla en directo: los más afortunados, entre 49 y 499 dólares (en precio de salida), y los que menos, miles de dólares (en la reventa).
En vista de la fuerte demanda por todo lo relacionado con Taylor Swift -la gira colapsó las páginas web de venta de entradas-, AMC dijo que ha actualizado su sistema para poder soportar un tráfico de compradores “cinco veces” superior al de su propio récord.
AMC, que es la distribuidora, ha acordado la emisión del documental con otras operadoras, como Cinemark en EE.UU., Cineplex en Canadá y Cinépolis e México, y espera que otras marcas se sumen, agrega la nota.
La gira de Taylor Swift va camino de convertirse en una de las más rentables de la historia y se estima que en su parte de Norteamérica, que acaba de cerrar, la recaudación puede alcanzar los 2.200 millones de dólares, recoge el canal CNN.