Tras el anuncio de su premio especial de los Latin Grammy, el compositor, productor y apasionado de la música Gustavo Santaolalla hizo un repaso a su carrera y compartió sus próximos proyectos.
“La idea del artista como alguien que proporciona un servicio a la comunidad me encanta”, dijo en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles.
“Y cuando pasan este tipo de reconocimientos es como una valoración a esa intención del trabajo”, dijo en diálogo con AP.
El Premio del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación, que recibirá en noviembre en una ceremonia en Sevilla, España, se otorga a quienes realizaron importantes contribuciones a la música latina durante su carrera.
“Todos los reconocimientos los aprecio muchísimo; primero tengo claro que no son a mí, sino que son a mi trabajo y lo que representa obviamente es que ese trabajo conectó con la gente” señaló.
“Realmente quiero utilizar el don que tengo y el mucho o poco talento que tengo para afectar a la gente positivamente”.
El futuro de Santaolalla
Actualmente, Santaolalla trabaja en la música de dos largometrajes.
Un documental sobre Nora Cortiñas, líder de las Madres de Plaza de Mayo, titulado “Norita” y en la ópera prima del cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, a quien conoció desde que ambos colaboraron en “Amores perros”.
El largometraje de Prieto está basado en la novela clásica de Juan Rulfo “Pedro Páramo”.
También viene en camino un nuevo álbum de Bajofondo y la celebración por el 25 aniversario de su álbum “Ronroco”, que incluirá un set con vinilo y un concierto especial con música de su instrumento favorito.
“Para mí es increíble que todavía en mi vida me siguen ocurriendo estas cosas de conectarme con gente y más gente”, apuntó.