El presidente de México, Manuel López Obrador, pidió este miércoles al cantante Bad Bunny dar un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México e investigar el caos generado por los boletos falsos en una de sus presentaciones en el Estadio Azteca que dejó a muchos fanáticos fuera.
"Le pido a Bad Bunny, sé que está saturado y cansado, pero le pido que considere la posibilidad de que venga al Zócalo, ojalá venga, no le podemos pagar, tendría que ser una colaboración de él", refirió el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
"Es sensible y decirle que nos dio mucho sentimiento ver a jóvenes tristes que no pudieron entrar porque les clonaron sus boletos, porque les hicieron fraude", acotó.
Señaló que por ello instruyó al procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, para que actúe para que devuelvan los recursos a las personas defraudadas.
"El dinero que utilizaron para comprar sus boletos y también el excedente al que tienen derecho, pero no es suficiente", insistió.
El pasado 9 de diciembre, miles de personas no pudieron ingresar al primero de los dos conciertos que ofreció el intérprete en el Estadio Azteca, donde Bad Bunny terminó su tour por América.
En medio del caos, los fanáticos se mantuvieron para exigir una solución, además de movilizarse en redes sociales, aunque cientos de los afectados intentaron entrar por la fuerza al concierto debido a su molestia y el costo de la entrada, que en algunas secciones fue de 10.000 pesos (unos 500 dólares).
López Obrador remarcó que espera que Bad Bunny acepte actuar en el Zócalo y destacó que su Gobierno se encargaría de la producción del evento.