El Super Bowl se repuso para atraer a un estimado de 101,1 millones de espectadores a la victoria de los Rams de Los Angeles contra los Bengals de Cincinnati en una jugada de último minuto, lo que demostró el poder del fútbol como magneto para el público.
El índice de audiencia en NBC y Telemundo aumentó 6% con respecto a los 95,2 millones de espectadores que vieron a los Buccaneers de Tampa Bay coronarse campeones en 2021, dijo The Nielsen Company el martes.
La mejoría en el rating para el que es el tradicionalmente el evento más visto del año no fue una sorpresa, ante los impresionantes partidos de postemporada previos. El índice de audiencia para la ronda de división de la NFL aumentó 20% con respecto al año pasado y el de los campeonatos de conferencia 10%, dijo Nielsen.
Además de los buenos juegos, un sentido, o esperanza, de que la pandemia de coronavirus podría estar terminándose pudieron haber contribuido al aumento de audiencia, dijo Cole Strain, director de medición para la firma de investigación Samba TV.
"Sentíamos que había un poco más de libertad'', dijo Strain
El espectáculo de medio tiempo protagonizado por Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Mary J. Blige también fue un éxito.
Nielsen estimó que 103,4 millones de espectadores vieron el espectáculo de medio tiempo y los datos de Samba ilustran cómo se ha convertido en todo un acontecimiento por sí mismo.
Samba estimó que 379.000 hogares, o casi más de un millón de personas, sintonizaron el medio tiempo y dejaron de ver después de que se terminó. Otros 1,2 millones de hogares, o más de 3 millones de personas, sintonizaron para el al comienzo el show y se quedaron para la segunda mitad del partido.
Fuente: AP