René Robert era uno de los hombres más conocidos en el mundo de la fotografía y en las últimas horas su nombre estuvo en boca de todo el mundo ya que fue encontrado muerto en la calle.
A sus 84 años, Robert falleció después de que saliese a dar uno de sus paseos por París.
El fotógrafo quiso dar un paseo por los alrededores de la parisina calle Turbigo, cayendo inconsciente en una de las calles cerca de la medianoche.
Lo increíble fue que allí permaneció hasta las 6:30 de la mañana: “Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo… Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, escribió el periodista Michel Mompontent sobre el suceso.
Un indigente se percató de que Robert estaba inconsciente en plena calle, lo cual motivó su llamada a las emergencias, que corroboraron un estado extremadamente grave, con una hipotermia severa y un inminente traslado a urgencias para finalmente comunicar su fallecimiento.
El propio periodista reflexionó más tarde y señaló que “me gustaría conocer al vagabundo que, a las 6 de la mañana, fue el único ser humano que pidió ayuda”.