Sus fans lo pedían y, finalmente, las dos célebres actrices estadounidenses tuvieron su primer (y multitudinario) homenaje post mortem.
La ceremonia dedicada a las recordadas Debbie Reynolds y Carrie Fisher contó con la proyección de un foto-montaje compuesto de imágenes que retratan las carreras y momentos importantes de la vida privada de estas dos actrices, con el fondo de la música de John Williams de La guerra de las galaxias.
El comediante Dan Aykroyd y el cantante James Blunt, entre otras estrellas, participaron de esa emotiva noche en el cementerio Forest Lawn.
Madre e hija, que murieron con un día de diferencia, están enterradas una al lado de la otra.
Blunt, amigo cercano de Fisher, escribió una canción especial para esta ceremonia: "Estoy aquí para dejarte ir". Dan Aykroyd (The Blues Brothers), quien fue novio de Fisher en los años de 1970, leyó un texto para las dos mujeres, mientras que la actriz canadiense Ruta Lee interpretó una canción en honor a Reynolds.
Por su parte, Todd Fisher -hijo de Debbie Reynolds y hermano de Carrie Fisher- contó anécdotas de la vida de las actrices provocando risas y lágrimas entre los asistentes.
Los fans tuvieron que hacer fila durante horas para participar de la ceremonia, en la que también apareció el célebre robot de La guerra de las galaxias, el R2D2. Muchos llevaban pulseras en las que se podía leer "Debbie y Carrie por siempre en nuestros corazones".
Debbie Reynolds, famosa por su papel en Cantando bajo la lluvia, falleció el 28 de diciembre de 2016 a los 84 años, tras sufrir un accidente cerebrovascular un día después de la muerte de su hija.
Fisher, catapultada a la fama mundial como la rebelde Princesa Leia en la trilogía original de La guerra de las galaxias, murió el 27 de diciembre del mismo año tras sufrir un infarto durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles cuatro días antes.
FUENTE Y FOTO: AFP.