La espera terminó. Y ha dejado a los seguidores con ganas de mucho más. Los 132 segundos del video develan el primer encuentro entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Rey (Daisy Ridley), en el que la joven discípula aprende a usar su fuerza, en la misma isla donde terminó "El despertar de la fuerza".
"Respira, solo respira. Y ahora, lánzate. ¿Qué ves?", pregunta una voz misteriosa en el primer tráiler de Star Wars: The Last Jedi, el último film de la saga:
Disney, propietaria de los derechos de la saga creada por George Lucas, ya había mostrado imágenes del Episodio VIII, que se estrenará a nivel mundial entre el 13 y el 15 de diciembre. Pero es la primera vez que descubre un tráiler completo.
Twitter ardió con el hashtag #TheLastJedi y el video superó las 16 millones de visitas en menos de veinticuatro horas.
La cinta, dirigida por Rian Johnson, vuelve a estar protagonizada por las estrellas de El despertar de la fuerza como Rey, Poe Dameron (Óscar Isaac), Finn (John Boyega) y varios personajes de la saga original, entre ellos Luke Skywalker.
La princesa Leia, encarnada por Carrie Fisher, también aparece en el tráiler. La actriz falleció en diciembre, pero por entonces ya había grabado sus escenas.
El cineasta rindió homenaje a la legendaria actriz:"La quiero mucho, la adoro y conecté con ella sobre todo por ser guionista. Fue una guionista brillante, tenía una mente increíble. Iba a su casa y nos sentábamos en su cama durante horas y revisábamos el guión", contó Johnson durante la convención.
"Apuntaba todas las cosas que me decía. Y después de seis horas, habíamos escrito un diálogo de cuatro palabras", afirmó.
"Ya no es la historia de Luke"
El director presentó una nueva protagonista, Kelly Marie Tran, que da vida a Rose, miembro de la Resistencia.
“De alguna forma, ya no es la historia de Luke. Pero creo que es una parte importante de la saga y, de nuevo, le rodea mucho misterio", explicó a la audiencia. Disney espera alcanzar las cifras del Episodio VII, que recaudó casi 2.100 millones de dólares a nivel global y generó otros tantos miles gracias a los productos de merchandising.
Fuente: AFP