El cuerpo es una herramienta de trabajo más para los actores, que en muchas ocasiones se someten a drásticas dietas y ejercicios (o todo lo contrario) para encarnar con fidelidad al personaje requerido. Y así como Jonah Hill (34) engordó unos kilos para interpretar a Donnie Azoff, el mejor amigo de Leonardo DiCaprio en El Lobo de Wall Street ahora se enfocó en bajar de peso.
Compinche del actor de acción Channing Tatum, con quien coprotagonizó Infiltrados en Clase, Jonah ya perdió más de 30 kilos y el cambio salta a primera vista. Con un aspecto robusto de toda la vida gracias a su estatura, el artista había llegado a pesar 113 kilos. En una nota con el humorista Jimmy Fallon en The Tonight Show, Hill confesó: "Fui a un nutricionista y le dije que ‘voy a perder peso, prometo comer más saludable y todo lo que haga falta, pero no quiero dejar de beber cerveza’".
"Simplemente seguí una dieta. Ojalá hubiera algo loquísimo, como una píldora o un genio o algo así, pero fui a ver a un nutricionista y me dijo qué comer para cambiar mis hábitos. La comida japonesa me ayudó mucho en el proceso".
Ambicioso, el objetivo de Jonah Hill es perder otra decena de kilos, y para ello cuenta con el apoyo de Dwayne Johnson. Entonces, empezó a correr tres días a la semana y a hacer flexiones y abdominales para quitar la grasa de los abdominales, el pecho y los brazos.
Foto: AFP