La fama y el éxito que logró Matthew McConaughey (50) a lo largo de su carrera como actor tiene un fuerte contraste con lo que vivió en su juventud, según el propio ganador del premio Oscar a mejor actor en 2013 reveló en su autobiografía.
La estrella de Hollywood sorprendió al contar en su libro que fue abusado sexualmente por un hombre a sus 18 años.
Primero, McConaughey precisó en Greenlights: “Tenía 15 años cuando me extorsionaron para que tuviera relaciones sexuales por primera vez. Estaba seguro de que iba a ir al infierno por el sexo premarital. Hoy, apenas tengo la certeza de que espero que no sea el caso”.
Luego, expresó: “Tenía 18 años cuando un hombre abusó de mí mientras yacía inconsciente en la parte de atrás de una camioneta”.
“Tenía 18 años cuando un hombre abusó de mí mientras yacía inconsciente en la parte de atrás de una camioneta”.
Sobre ese traumático episodio, el artista afirmó: “Nunca sentí que fuera una víctima”. En otro párrafo, se mostró optimista pese a todo: “Tengo muchas evidencias de que el mundo conspira para hacerme feliz”.
Al presentar su obra, McConaughey manifestó: “Aprendí la resiliencia, las consecuencias, la responsabilidad y el trabajo duro. Aprendí a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar y rezar. Aprendí a ser activo, vender, encantar, cambiar el curso de las cosas, convertir una bajada en una subida, a meter cuentos”.
“Me he ganado algunas cicatrices abriéndome paso en este rodeo que es la humanidad. Lo he hecho bien, lo he hecho no tan bien, y al final de cuentas siempre he sentido placer, de un modo u otro”, concluyó Matthew McConaughey.