Mark Lanegan, el cantante cuya voz ronca de barítono y composiciones oscuramente poéticas hicieron de Screaming Trees parte esencial de la escena grunge de Seattle y le dio una aclamada carrera en solitario, falleció. Tenía 57 años.
"Nuestro amado amigo Mark Lanegan murió esta mañana en su casa en Killarney, Irlanda'', señala una publicación del martes en la cuenta de Twitter de Lanegan, en la que fue recordado como "un querido cantante, compositor, autor y músico''. La empresa de representación SKH confirmó el deceso al New York Times.
No se proporcionó la causa de su deceso. En un libro de memorias publicado el año pasado, Lanegan dijo que un caso grave de lo dejó hospitalizado y en coma.
Lanegan nunca tuvo un gran éxito comercial, pero con siete álbumes con Screaming Trees, 10 como solista y colaboraciones con Queens of the Stone Age y muchos más, forjó una fanaticada devota que incluía a críticos musicales y colegas de varias generaciones.
"Mark Lanegan siempre estará grabado en mi corazón, y seguramente tocó a muchos con su ser genuino, sin importar el costo, honesto hasta el final'', escribió John Cale de Velvet Underground en Twitter.
Fuente: AP