Kevin Spacey acudió a una corte el jueves para defenderse de una demanda presentada por Anthony Rapp, quien en 2017 hizo la primera de una serie de acusaciones por una conducta sexual inapropiada que descalabraron la carrera del astro de "House of Cards''.
Ninguno de los actores habló con los periodistas al llegar a la corte federal en Nueva York al inicio del juicio, que se espera dure menos de dos semanas.
La demanda surge por un supuesto encuentro entre los dos hombres en 1986, cuando Rapp era un actor adolescente en ascenso y Spacey, de entonces 26 años, estaba dándose a conocer en Broadway.
Rapp, quien tenía 14 años entonces, dijo que Spacey lo invitó a una fiesta en su apartamento en Manhattan y trató de seducirlo en una habitación después de que los otros invitados se marcharon.
Dijo que ebrio Spacey lo tomó en sus brazos, como un novio cargando a una novia, lo puso sobre una cama y se tumbó sobre él. Rapp dijo que se retorció para zafarse y se marchó, después se mantuvo en silencio por lo ocurrido por tres décadas mientras las carreras de ambos actores progresaban.
Cuando Rapp dio su testimonio a Buzzfeed en 2017 el año en el que el movimiento (hash)MeToo comenzó a sacudir a Hollywood, Spacey dijo que no recordaba el incidente, "pero si me comporté como él lo describe, le debo la más sincera disculpa por lo que pudo haber sido un comportamiento muy inapropiado en estado de ebriedad''.
Desde entonces el equipo legal de Spacey afirmó que la acusación es falsa. Dicen que Rapp nunca fue a la fiesta. E incluso si ocurrió como Rapp lo describe esto no sería un avance sexual, argumentan.
La selección del jurado comienza el jueves, tras lo cual se presentarán los argumentos iniciales. Rapp busca una compensación por el sufrimiento emocional y mental, gastos médicos y pérdida de trabajo.