El actor estadounidense Kevin Spacey fue absuelto hoy por la Justicia neoyorquina en el proceso civil al que llegó acusado tres semanas atrás por su colega Anthony Rapp, quien en 2020 le inició una demanda por haber abusado sexualmente de él cuando era adolescente durante una fiesta en la década de los 80.
Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, el jurado concluyó que el protagonista de "Belleza americana" (1999) no fue culpable de dicha agresión, por la que los representantes legales de Rapp pedían un resarcimiento de 40 millones de dólares para su cliente en concepto de daños.
En su alegato, uno de los abogados de la acusación, Richard Steigman, sostuvo que Spacey (63) mintió cuando aseguró que el encuentro en el que presuntamente abusó de Rapp, quien entonces tenía 14 años, no podría haber ocurrido, ya que la descripción de la vivienda donde habría ocurrido no coincide con el lugar donde residía en aquella época.
"No tiene credibilidad, y mi cliente presentó la demanda para que se haga responsable. A veces la simple verdad es la mejor. Y la simple verdad es que esto sucedió", afirmó el letrado durante su última intervención en el juicio.
El denunciante, hoy de 50 años y conocido por haber trabajado en el musical "Rent", de Broadway, y en la serie televisiva "Star Trek: Discovery", había relatado que fue víctima de tocamientos no consentidos y de avances sexuales en la mencionada fiesta realizada en 1986 en la casa de Spacey, quien en ese momento tenía 26 años.
De acuerdo a su denuncia, el dos veces ganador del Oscar intentó retenerlo físicamente antes de que Rapp pudiera soltarse y salir del lugar, algo que fue desmentido por la defensa, que sostuvo que el hecho no podía ser considerado como un abuso sexual según las leyes de Nueva York, ya que el único roce que existió fue cuando el adolescente se estaba levantando de la cama y no encontró resistencia alguna en el episodio que, dijeron, duró menos de 30 segundos.