lanzó este jueves "Amores prohibidos", una cumbia que vibra como rock y rap, y el primer sencillo de su nuevo álbum que estará listo para comienzos de 2023 como parte de su nuevo "nivel de exploración musical".
"Si le quitas el ritmo a la canción, en realidad es una cumbia, un tipo de música folclórica colombiana, pero cuando vuelves a incorporar el resto de la producción y el bucle, adquiere un sonido y una vibra un poco al estilo de (el rapero) Andre 3000 y (su tema) 'Hey Ya'", explicó Juanes en un comunicado.
El artista además cuenta que agregó un solo de guitarra al estilo de Chuck Berry "para darle una vibra de rock and roll clásico, y combinar el sonido con letras poéticas que hablan de esa persona con la que te encuentras en la oscuridad cuando nadie más puede verlos".
"La idea de la canción partió de un artículo que leí durante la pandemia sobre la dificultad de mantener relaciones secretas por los desafíos que implicaba encontrarse con la otra persona", subrayó Juanes, ganador con "Origen", su más reciente álbum, de un Grammy y un Latin Grammy.