Pocas horas le duró la alegría a James Franco (39) tras haber obtenido el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia por The Disaster Artist, película que él mismo dirigió, hasta que tres actrices lo acusaron de acoso sexual. Las actrices que lo acusaron apelaron a las redes sociales para lamentar la presencia y el premio entregado al actor y director en la ceremonia de los Globos de Oro en Los Angeles.
La ceremonia de los 85 Golden Globe estuvo caracterizada por la protesta de las mujeres de Hollywood, ante los numerosos casos de abusos sexuales cometidos durante décadas por hombres de la industria del cine. "¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero", escribió en Twitter la actriz Ally Sheedy. "Ok, esperen. Adiós. Christian Slater y James Franco en una mesa en los Globos de Oro, #YoTambién", continuó Sheedy, que utilizó el hashtag #MeToo, que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los casos de abusos.
"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión", continuó Sheedy, que trabajó con Franco en 2014, en la obra de teatro The Long Shrift, que supuso el debut del intérprete como director en el circuito off de Broadway, el teatro de corte independiente. Luego, borró los mensajes.
La actriz Violet Paley, por su parte, también acusó a Franco a través de la misma red social, en la que aseguró que el actor trató de abusar de una menor de edad."Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acordás de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran encontrado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", afirmó. Paley aclaró que ella era mayor de edad, cuando ocurrió una relación que fue consensuada con el actor.
También la actriz Sarah Tither-Kaplan criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta un pin con el logo "Time's Up", creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual."Hey James Franco, bonito pin #timesup en los Globos de Oro, ¿te acordá de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", subrayó en Twitter.
Fuente: ANSA