Varias estrellas de Hollywood decidieron donar millones de dólares al movimiento juvenil estadounidense contra las armas.
George Clooney y su mujer Amal donaron medio millón para una gran manifestación de alumnos y profesores que tendrá lugar en Washington. "En nombre de nuestros hijos Ella y Alexander donamos 500.000 dólares para pagar por este revolucionario evento", dijo la pareja al periódico "USA Today". "La vida de nuestros hijos depende de ello", aseguraron.
El célebre director Steven Spielberg y su mujer Kate Capshaw también prometieron donar medio millón. "Son una inspiración para todos nosotros, nos unimos a este movimiento", explicaron según la revista "Hollywood Reporter".
Asimismo, la presentadora Oprah Winfrey donó la misma cantidad. "George y Amal, no podría estar más de acuerdo con ustedes", escribió en Twitter y dijo que los estudiantes le recuerdan al movimiento de los años 60.
El productor, ex presidente de Disney y director ejecutivo de Dreamworks Jeffrey Katzenberg y su mujer, Marilyn, donaron otros 500.000 dólares.
Los alumnos activistas llaman a su manifestación planeada para el 24 de marzo "Marcha por nuestras vidas". El cantante Justin Bieber también expresó su solidaridad con el movimiento. "Estoy con vosotros", escribió en Twitter.
(Foto: DPA)