La actriz transexual Daniela Vega, protagonista de la película chilena Una mujer Fantástica, que ganó el Oscar a la mejor película extranjera, dedicó hoy el premio "a todas las mujeres del mundo".
"Le dedico este momento al amor y a las mujeres del mundo, a todas", enfatizó Vega en su cuenta de Instagram, que además aseguró que "los sueños se vuelven realidad".
La actriz también tuvo palabras de elogios para el director Sebastián Lelio "por confiar en mi desde el primer momento para encarar la creación de esta película". Daniela Vega también aprovechó de agradecer a sus padres, sus hermanos y su abuela.
"Y por supuesto a mi hermosa y jovial chiquillada que se quedaron hasta tarde para saber el resultado de la ceremonia", agregó la actriz chilena que recibió las felicitaciones de la presidenta Michelle Bachelet, y el mandatario electo, Sebastián Piñera.
La cinta se llevó la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa en la ceremonia celebrada la noche de este domingo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, el segundo trofeo en la historia del cine chileno tras el cortometraje animado "Historia de un Oso".
Este martes por la noche la presidenta Bachelet recibirá en el Palacio de La Moneda, a todo el elenco de Una Mujer Fantástica, momento en que se esperan que decenas de fanáticos se reúnan frente a la sede del Ejecutivo.
(Fuente: EFE)