El estadounidense Clint Eastwood decidió embarcarse en la historia de un horticultor y veterano de la Segunda Guerra Mundial llamado Leo Sharp, que a los 90 años fue detenido por traficar grandes cantidades de cocaína, pero esta vez lo hará como actor.
Ese es el próximo proyecto que el cineasta planea dirigir, producir y también protagonizar junto a Warner Bros. y Imperative Entertainment, según adelantó la prensa especializada.
Leo Sharp era un horticultor premiado y reconocido por sus lirios hasta que fue arrestado por transportar droga en su camioneta para el Cartel de Sinaloa. En el momento de la detención por parte de la DEA, Sharp atravesaba el estado de Michigan portando cocaína por valor de 3 millones de dólares. Fue enviado a prisión a la edad de 90 años y finalmente fue sentenciado a solo tres años, después de que su abogado argumentase que la demencia le había llevado a tomar decisiones equivocadas.
Con esta historia, Eastwood prepara su regreso al cine como actor tras su retirada después de protagonizar en 2012 el filme ambientado en el mundo del béisbol "Golpe de efecto". El guionista de Gran Torino y habitual colaborador del legendario cineasta, Nick Schenk, habría escrito ya el borrador inicial de esta historia.
The New York Times Magazine publicó la historia de Leo Sharp en junio de 2014, y en noviembre de ese mismo año, Imperative se hizo con los derechos del artículo firmado por Sam Dolnick. Se llamó entonces a Ruben Fleischer (Gangster Squad: brigada de élite) para dirigir y producir la película. Sin embargo, será Clint Eastwood quien finalmente saque adelante el proyecto.
Se espera que La Mula (The Mule), como se conoce ya al proyecto antes de anunciar el título oficial, sea la próxima película de Eastwood con Warner Bros. La compañía fue el hogar del cineasta durante muchos años y próximamente tiene previsto el estreno de 15:17 Tren a París, cinta que narra el intento de atentado que tuvo lugar en agosto de 2015.
Fuente: Agencia TÉLAM.