Con el regreso de su miembro fundador Tom DeLonge y el anuncio de una gira mundial que los tendrá Buenos Aires para el Lollapalooza, el grupo de punk pop Blink-182 estrenó un nuevo single titulado "Edging", el primero de la banda en casi diez años.
Producida por el baterista Travis Baker, la canción trae el sello característico de la agrupación estadounidense, marcada por el contrapunto vocal que hacen DeLonge, también guitarrista del trío, y el bajista y cantante Mark Hoppus.
Para acompañar el lanzamiento en las plataformas digitales, estrenaron un video oficial con el espíritu adolescente de siempre donde el tridente juega a la mímica del directo desde un parque de diversiones en estado de decadencia.
"Quería imaginarme como oyente lo que quería experimentar y, al mismo tiempo, como miembro de la banda, lo que queríamos hacer y decir. Y lo que es más importante, cómo sonaría en términos de producción en 2022", sostuvo Baker, mientras que Hoppus comentó: "Estoy muy feliz de estar de vuelta en el estudio creando música nueva y esperando una gira mundial gigante".
El single llega tras el anuncio de su gira mundial más grande hasta la fecha con presentaciones que, entre marzo del 2023 hasta febrero de 2024, los tendrá por América Latina, Europa, Australia y Nueva Zelanda, entre otros puntos.
Anunciados como una de las atracciones principales de la grilla, Blink-182 será parte de la segunda jornada del Lollapalooza Argentina, donde compartirá escenario con Tame Impala, The 197, Janes Addiction, Jamie XX y otros.