La sonrisa de Amalia Yuyito González (63) y el brillo en sus penetrantes ojos claros delataron la alegría que siente antes de debutar como conductora de Empezar el Día, que irá de lunes a viernes de 10 a 12 por Ciudad Magazine.
“Estoy contenta de la vida de empezar este Magazine, que es mi sueño desde mis épocas de vedette. Imagínense… Hace muchos años. Estoy feliz”, afirmó Yuyito en un mano a mano con Ciudad.
Claro que sabe que el hecho de estar expuesta a opinar sobre las polémicas de la farándula va a traerle consecuencias: “Es inevitable que gane enemigos porque uno se involucra y algo dice. Voy a tratar de no tenerlos, pero se verá”.
“Es inevitable que gane enemigos porque uno se involucra y algo dice. Voy a tratar de no tenerlos, pero se verá”.
Icónica conejita de Playboy, la modelo surgió como la jardinera de La Peluquería de Don Meteo y se consagró como vedette y comediante en la década de 1980 con Híperhumor, y luego como una de Las gatitas de Jorge Porcel. Tuvo una exitosa carrera en Venezuela y México, y este 2023 festeja los 40 años de trayectoria con este auspicioso proyecto.
La experiencia como conductora de TV la ganó en La Televisión Pública, cuando se llamaba ATC, con un programa de entrevistas y espectáculos que iba a la medianoche, y más recientemente en El Show del Problema.
“También conducía y producía mis propios shows en las bailantas a principios de la década de 1990″, recordó con nostalgia.
Ahora, Yuyito se prepara para ocupar el espacio que deja vacante Carmen Barbieri, quien se muda a las mañanas de eltrece con Mañanísima, donde buscará imponer su propia impronta: “Llevar toda la comunicación y el contacto que había en la época de esplendor de la prensa gráfica a la pantalla”.
YUYITO GONZÁLEZ ÍNTIMA: ABUELA, MADRE Y SOLTERA
Vegetariana y de profunda espiritualidad, Yuyito se propone “aprender a cocinar” en su propio programa, y se ilusiona con poder equilibrar “las malas noticias” de la actualidad con “las buenas”.
Mamá de Bárbara (36), fruto de su relación con Guillermo Coppola, y de los mellizos Stefano y Brenda (26) con César Di Aloy, Amalia se confesó devota abuela de Josefina (5), la hija de su primogénita.
Por eso, Yuyito se tomó el tiempo de mimar con sus palabras su hija mayor, arquitecta y de perfil bajo, al varón, el psicólogo y profesor de tenis que vive en Estados Unidos, y a Brenda, la licenciada en comunicación e influencer que el lunes la acompañará en el debut.
“Me encantaría volver a ser abuela”, enfatizó en alusión a sus hijas, ya que Stefano está soltero.
Al final, Yuyito González admitió que se mantiene abierta al amor de pareja, pero que se niega a usar aplicaciones de citas, y que tampoco suele salir a al encuentro de candidatos.