Un insólito y ofensivo debate se dio en Liberman en línea, el programa de FM Late que conduce Martín Liberman en compañía de Luis Gasulla, Daniel Avellaneda y Magalí Lecumberri. Las polémicas declaraciones del trío de hombres fueron repudiadas en las redes sociales y por varias periodistas, por su índole machista y retrógrado.
“¿No es discriminación que solo trabajen chicas hermosas hablando de fútbol? ¿No hay chicas tan lindas opinando igual o mejor?” ¿Por qué en televisión solo hay chicas lindas cuando hay un montón de chicas que por ahí no son tan 'agraciadas' y son recontra capaces?”, arrancó Liberman el particular debate en base a un planteo de Octavio, su productor.
Luis Gasulla: -Tiene razón Octavio. De la política a quién podríamos decir, ¿a Marina Abiuso?
Daniel Avellaneda: Yo no conozco muchas mujeres capaces y feas, como decís vos, para opinar de fútbol.
Martín Liberman: -Hay 700 millones, pero no están en tele. Que vos no las conozcas no significa que no las haya.
DA: -No tengo idea, no lo sé.
ML: -¿Las únicas que pueden opinar de fútbol son las que están en televisión en este momento para vos? Sabes bien quiénes son: Alina Moine, Luciana Rubinska, Agostina Larocca, Morena Beltrán y Agostina Scalise.
DA: -¿Hablaste de presentadoras o de mujeres que opinen de fútbol? Que opinen de fútbol creo que están Rubinska y Beltrán.
ML: -Me parece que opinan todas bien.
LG: -Para mí, no.
ML: -Pero Luis, no es que coincidís o no por su género. Coincidís o no con lo que dice un hombre o una mujer.
LG: -Totalmente, Martín. Pero me da la sensación que están ahí por ser mujeres, ser bellas y tener algún contacto. Porque a la hora de escuchar sus argumentos, el basurero de la vuelta tiene mejore argumentos para explicar el fútbol. Hablo a calzón quitado. Lo digo también de política.
En otro momento, Liberman manifestó sus ganas de sumar una periodista a su programa, y Avellaneda lo rechazó: “Yo pienso distinto y te lo dije. Para mí no hace falta incorporar una mujer a La oral deportiva. Un programa de fútbol con una mujer no tiene sentido. Un programa de radio con una mujer no tiene sentido. Es lo que pienso yo”.
ML: -Como mínimo la locutora podría ser mujer.
DA: -Yo creo que no tiene nada que ver con un programa deportivo.
ML: -¿Qué pasa si la locutora sabe un poco de fútbol y de vez en cuando mete un bocado?
DA: -En mi estilo yo no tendría ninguna mujer en un programa de fútbol. Si yo pudiera elegir no trabajaría en un programa de fútbol con una mujer opinando.
Magalí Lecumberri: -¿Por qué, Dani?
DA: -Yo concibo el programa de fútbol como una mesa de café, y yo discuto con los hombres.
Para cerrar su razonamiento machista, Daniel Avellaneda argumentó ante Martín Liberman: “Ellas mismas se discriminan cuando alzan la bandera del feminismo. Porque en realidad, si sos hombre o mujer, y opinás y hacés bien tu trabajo, no importa la condición, género. (sic) es la nueva época, a muchas mujeres les gusta el fútbol, pero si tuviera que elegir, haría una mesa de hombres. No me importa el qué dirán. No sé si le podría discutir a morir a una mujer”.