En Dueños de la cocina, el reality show que la tuvo como jurado, Narda Lepes (44) demostró que además de ser una de las chefs más reconocidas y distinguidas del país, tiene un fuerte temperamento. Haciendo gala de su personalidad, la cocinera le puso el pecho, literalmente, a una campaña para prevenir el cáncer de mamá y se filmó haciéndose el autoexamen.
"1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #TocateLasTetas ante cualquier duda, vas al medico".
Desde el baño de su casa y frente a un espejo, Narda les pidió a sus seguidoras que "se toquen las tetas", una forma fácil de detectar cambios en el tejido mamario. Y remarcó: "Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama. Es un numero enorme y terrible. Pero el diagnóstico precoz, la detección temprana es fundamental. Una vez al mes #TocateLasTetas y ante cualquier duda, vas al medico", escribió la chef.
"Mi mamá no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animo a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tarde. Operación y tratamiento largo. 7 años y después la enfermedad le ganó".
Además, Narda compartió una experiencia que la tocó muy de cerca: "Mi mamá no lo hizo, no a tiempo. Cuando se animó a ir al medico, el tumor era grande. Su diagnostico fue tardío. Operación y tratamiento largo. Siete años y después la enfermedad le ganó", aseguró.
La elección de la fecha para hacer este video no es casual: octubre es el mes en que la Organización Mundial de la Salud asignó como el de la lucha contra el cáncer de mama.
"Y una vez al año te haces una mamografía. No duele nada, es rápido, y fácil. Hablemos fuerte del tema, a cuidarse las tetas. Tocalas, conocelas, así vas a saber si hay algún cambio", finalizó Narda Lepes.
¡Un buenísimo mensaje que salva vidas!