La causa penal contra L-Gante por privación ilegítima de la libertad agravada por uso de armas de fuego y amenazas simples derivó la detención del propio Elián Ángel Valenzuela (23), y allanamientos a sus cuatro propiedades, luego de la denuncia que realizó la víctima.
El martes por la tarde la policía bonaerense cumplió con el mandato de la Justicia de buscar el arma con la que el cantante habría amenazado de muerte al policía Gastón Torres y a su pareja el sábado 27 de mayo.
La aprehensión de L-Gante sucedió en su hogar del Barrio Bicentenario de General Rodríguez, pero además la pesquisa de la Fiscal Alejandra Rodríguez de la UFI 9 se expandió a los otros tres inmuebles del artista.
Según detallaron, lo llamativo de la reacción de L-Gante fue que acudió a la casa de Gastón Torres al día siguiente de haber mantenido una discusión con él, lo que demostraría la premeditación del hecho.
EL SUPUESTO RAID DELICTIVO DE L-GANTE
En diálogo con TN, el abogado del denunciante describió el delito que habría cometido L-Gante.
"Lo subieron a punta de pistola a un vehículo y lo pasearon por 45 minutos o una hora. Luego lo dejaron en una remisería y lo dejaron en libertad", relató.
"Lo subieron a punta de pistola a un vehículo y lo pasearon por 45 minutos o una hora. Luego lo dejaron en una remisería y lo dejaron en libertad".
Al final, el letrado Leonardo Sigal agregó que L-Gante incluso amenazó con ultimar a Gastón Torres en una de sus propiedades: "Hay registrado un llamado en el que se habla de 'preparar el terreno', un campo en Carlos Keen, para matarlo allí".