La vida le tenía preparada una sorpresa. Este año, Consuelo Peppino (65) traspasó la pantalla con su participación en el Bailando, certamen al que llegó como la "participante no famosa" y del que se despidió recibiendo el cariño del público.
"Yo siempre quise bailar y cantar para el público. Por eso, cuando me preguntaron por qué quería ir a lo de Tinelli, dije: 'Porque desde chica quiero que la gente me aplauda'… Lo que uno desea mucho, a la larga se cumple", dijo la cordobesa, en la revista Pronto, feliz por su paso por ShowMatch, espacio en el que concretó algunos de sus sueños, más allá de no alzarse con el campeonato.
"Disfruté a pleno de este momento divino y lo voy a guardar conmigo hasta el día en que cierre mis ojos".
"Creo que me eliminaron en el momento justo, cuando ya me sentía cansada y estaba empezando a dejar de disfrutar. No me importa ganar. Sí me interesaba seguir por el sueño, porque quiero que voten la ley que permite ayudar a las criaturas (que padecen ). Y también por mi bailarín, Agustín Reyero, y mi equipo, que es maravilloso... Lo mío ya está: disfruté a pleno de este momento divino y lo voy a guardar conmigo hasta el día en que cierre mis ojos", expresó Consuelo, siempre positiva y agradecida.
Sin embargo, la estadía por el mundo del espectáculo de Peppino no concluyó, ahora la espera una temporada teatral junto a Pedro Alfonso en Villa Carlos Paz, lugar en el que va a tener más a mano a sus afectos, tras su intenso año en Buenos Aires.
"Ramón es un amor de persona y me acompaña en todo. Con él trabajo en la Municipalidad de Villa María... Hace seis años que estaos juntos".
"Yo nunca me creí eso de ser famosa, así que ahora estoy feliz en mi casa. Cuando llegué a mi jardín y vi a mi perrita dije: '¡Qué bueno que no voy más!'. Algunos pensaban que estaba enojada porque no me votaron, pero la verdad es que yo estaba contenta de volver a mi vida habitual. Ahora estoy de nuevo yendo y viniendo con las chicas", dijo, reinsertada en el ritmo de vida habitual. Y destacó el apoyo que recibió de su pareja, Ramón, en este año tan vertiginoso: "Es un amor de persona y me acompaña en todo. Con él trabajo en la Municipalidad de Villa María, va a poder ir a Carlos Paz sólo los fines de semana... Hace seis años que estaos juntos. Yo había quedado viuda de Raúl, el papá de mis hijas, hacía más de nueve años. Un día empecé a salir con mis amigas y lo conocí", explicó, lista para cumplir otro de sus sueños: actuar en teatro.
Sin dudas, Consuelo Peppino es un ejemplo de perseverancia, positivismo y agradecimiento a la vida.
Fotos: revista Pronto